Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar La Voz de Almería Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales
Consorcio Sector II Almeria Escuche Dipalme Radio Instalar EspectiaTV
Vox Templi, el portal en español de la Orden del Temple Eventos y protocolo Magazine Sesiones en directo del Parlamento de Andalucía

Los exámenes de acceso a la universidad en Andalucía serán del 16 al 18 de junio de 2020

El BOJA ha publicado los plazos y calendarios de las pruebas y fija la convocatoria extraordinaria de septiembre para los días 14, 15 y 16.

 

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad ha publicado en BOJA la fecha y calendarios de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PevAU), que se llevará a cabo en Andalucía el próximo año 2020 durante los días 16, 17 y 18 de junio, mientras que para la convocatoria extraordinaria se ha seleccionado del 14 al 16 de septiembre. Estas fechas fueron acordadas en la Comisión Coordinadora Interuniversitaria de Andalucía, que adoptó además el compromiso de publicar los resultados de ambas evaluaciones los días 25 de junio y 22 de septiembre. Este órgano colegiado es el encargado de la organización de las distintas pruebas de acceso a la universidad, entre las que la PevAU es la más importante por el número de estudiantes a los que afecta. A la del pasado curso 2018/19 se presentaron 43.014 personas en la convocatoria de junio y 7.768 en la de septiembre.

 

El BOJA también recoge las fechas en las que los centros de Educación Secundaria deberán remitir a las universidades los datos del alumnado que se presentará a la prueba, estableciéndose tres fases. La primera contendrá la información relativa al alumnado que está cursando segundo de Bachillerato y se enviará como fecha tope el 27 de marzo de 2020,  y la segunda, que se remitirá el 8 de junio, se corresponde con la convocatoria ordinaria y contendrá los resultados de la evaluación de junio de segundo Bachillerato. La tercera, fijada para el 8 de septiembre, incluirá las notas de la evaluación de segundo de Bachillerato de septiembre para la convocatoria extraordinaria.

 

Novedades de la PevAU

Al igual que el curso anterior, los exámenes se realizarán a partir de las 8.30 de la mañana, pero es necesario que los alumnos estén en las correspondientes dependencias habilitadas por las universidades andaluzas a las 8.00 horas, que será cuando comiencen las citaciones personales.

 

La prueba constará de una Fase de Acceso, donde se evaluarán las destrezas básicas y con la que se puede alcanzar hasta un máximo de diez puntos (Fase I); y de una fase de Admisión, que tiene carácter optativo y en la que se ofrecerá la posibilidad de subir nota (Fase II). En esta última se medirán conocimientos en disciplinas concretas y puede aportar hasta cuatro puntos adicionales a la anterior, por lo que un alumno puede conseguir hasta un máximo de 14 puntos.

 

La prueba del próximo año incorpora novedades relativas al horario de los exámenes respecto al curso anterior, alterándose el orden de evaluación de las materias. Durante la primera jornada del día 16 de junio, los estudiantes que se presenten a la Fase I o de Acceso se enfrentarán a tres exámenes comunes. El primero, en horario de 8.30 a 10.00, estará relacionado con la Lengua Castellana y Literatura II; y posteriormente, en la franja de 11.00 a 12.30, los alumnos demostrarán sus conocimientos en Historia de España, finalizando la jornada con un último examen sobre Lengua Extrajera (alemán, francés, inglés, italiano o portugués) para la fase de acceso, entre 13.30 y 15.00.

 

En la segunda jornada del día 17 de junio, a primera hora –entre 8.30 y 10.00- se someterán a las pruebas sobre Fundamentos del Arte II, Latín II y Matemáticas II. En horario de 11.00 a 12.30 se evaluará el nivel de dominio del alumnado en las materias de Griego II, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II,  y en la franja de 13.30 a 15.00 se realizarán los exámenes de Física e Historia de la Filosofía.

 

En el tercer día, el 18 de junio, los estudiantes se examinarán entre 8.30 y 10.00 de la mañana de Dibujo Técnico II, Economía de la Empresa, Cultura Audiovisual II y Biología. De 11.00 a 12.30 será el turno para las pruebas sobre Diseño, Geografía, Lengua Extranjera  (fase de admisión) y Química; y entre 13.30 y 15.00 se desarrollarán las pruebas de Artes Escénicas, Geología e Historia del Arte. Todas las materias del segundo y tercer día son de modalidad o troncales de opción.

 

Para quienes elijan examinarse de dos o más asignaturas programadas en el mismo horario, se ha reservado la tarde del tercer día, desde las 17.00 hasta las 22.30, para que puedan someterse a alguna de las pruebas coincidentes.

 

 

HORARIO

PRIMER DÍA SEGUNDO DÍA TERCER DÍA
8:00- 8:30 (*) CITACIÓN (*) CITACIÓN (*) CITACIÓN (*)
8:30 – 10:00 LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA II FUNDAMENTOS DEL ARTE II

LATÍN II

MATEMÁTICAS II

DIBUJO TÉCNICO II

ECONOMÍA DE LA EMPRESA

CULTURA AUDIOVISUAL II

BIOLOGÍA

       
11:00 – 12:30 HISTORIA DE ESPAÑA

 

GRIEGO II

MATEMÁT. APLIC. A LAS CC. SOCIALES II

DISEÑO

GEOGRAFÍA

LENGUA EXTRANJERA (fase de admisión)

QUÍMICA

 

       
13:30- 15:00 LENGUA EXTRANJERA (fase de acceso) FÍSICA

HISTORIA DE LA FILOSOFÍA

ARTES ESCÉNICAS

GEOLOGÍA

HISTORIA DEL ARTE

H O R A R I O   D E   T A R D E
      EXAMEN

INCOMPATIBILIDAD HORARIA

(17:00 a 18:30)

      EXAMEN

INCOMPATIBILIDAD HORARIA

(19:00 a 20:30)

      EXAMEN

INCOMPATIBILIDAD HORARIA

(21:00 a 22:30)

 

Estudiantes con estudios extranjeros

Por otro lado, el BOJA también establece el procedimiento que deberán seguir los estudiantes que estén en posesión de un título, diploma o estudio equivalente al título de Bachiller, obtenido o realizado en sistemas educativos de estados que no sean miembros de la Unión Europea con los que no se hayan suscrito acuerdos internacionales y deseen presentarse a la prueba. Así si el alumnado estuviera en posesión de la credencial de homologación de su título por el del Bachiller español expedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte o por la comunidad autónoma con competencia para ello, deberá presentar dicha credencial en la universidad andaluza en la que desee realizar los exámenes, junto con el documento que acredite su identidad.

 

Si el estudiante aún no estuviera en posesión de la credencial de homologación de su título por el del Bachiller español deberá presentar el resguardo de la solicitud de dicha homologación, junto con una certificación académica de los dos últimos cursos de los estudios extranjeros que conducen al título equivalente al de Bachiller español, en la que consten las calificaciones de cada una de las materias de los dos cursos.

 

 

Escrito por en 13 Nov 2019. Archivado bajo Junta de Andalucía, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal