Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

Los emigrantes retornados comparten sus recuerdos gastronómicos en Almería 2019

La emigración es un poso de experiencias que guardan en su memoria las personas que han vivido una estancia en el extranjero. Un recorrido vital que también incluye el aprendizaje de la gastronomía del mundo. La Asociación de Emigrantes y Retornados de Almería, Asaler, ha querido compartir sus recuerdos gastronómicos, esas comidas que aprendieron en los países donde han trabajado y las han cocinado con un showcooking en Almería 2019.

 

El concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, la concejala de Seguridad y Movilidad, María del Mar García Lorca, y el diputado de Promoción Alimentaria, Antonio Jesús Rodríguez, han acompañado a los numerosos emigrantes que han participado en el showcooking dedicado a la alimentación de Alemania, México y Francia, con ensalada alemana, quesadillas mexicanas y crepes.

 

Ángeles Martínez, presidenta de Asaler, afirma que “queríamos colaborar con Almería 2019. Como es nuestro vigésimo aniversario, nos hemos embarcado a cocinar para que la gente aprenda los alimentos de los países donde han trabajado nuestros emigrantes. Contactamos con algunos socios para ver si estaban dispuestos a mostrar algún plato que hayan aprendido en su periodo migratorio y hoy vamos a cocinar y degustarlo en directo”.

 

Por su parte, el concejal Carlos Sánchez afirma que “la Capital Española de la Gastronomía Almería 2019, es un estado de ánimo, que ha unido bajo el mismo objeto a empresas, administraciones y sociedad. Hoy se vuelve a demostrar con esta actividad organizada por la asociación Asaler, que tan buen trabajo realiza, y me alegra comprobar el número importante de personas que participan. En la gastronomía, como en la vida, la fusión siempre favorece la creatividad y es positivo y enriquecedor el aprendizaje de la cocina de otros países”.

 

Por último, el diputado de Promoción Alimentaria, Antonio Jesús Rodríguez, ha felicitado a Asaler por su actividad y el impulso de esta iniciativa ya que, como ha apuntado, “la gastronomía es uno de los elementos que más nos une a nuestras raíces. Muchos almerienses emigraron por trabajo y siempre han recordado los sabores de su tierra. Precisamente con la marca Sabores Almería conseguimos que los emigrantes que retornan vuelvan a disfrutar de estas sensaciones y, al mismo tiempo, que la calidad de los productos almerienses se conozca más allá de nuestras fronteras”.

 

Cultura y gastronomía, salpicada de numerosas experiencias y anécdotas, para hacer disfrutar a los socios de Asaler, un colectivo que en Almería aúna a más de 4.000 personas.

 

 

Escrito por en 6 Sep 2019. Archivado bajo Ayuntamiento de Almería.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal