Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

Los ‘cuidados comunes’ del Festival Creative Commons abren sus puertas a un mes de cultura compartida

Con el objetivo de poner a las personas en el centro del debate y el deseo de promocionar la cultura compartida y crítica y el lema ‘Cuidados Comunes’, el salón de actos de la Escuela Municipal de Música y Artes del Almería (EMMA) fue escenario, de la inauguración oficial de la quinta edición del Festival Creative Commons, que este año se desarrollará hasta el próximo 30 de mayo, coordinado por La Oficina Producciones, enmarcado en el programa de la Primavera Cultural del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería y el patrocinio de la Diputación Provincial.

 

Con el estreno de la película ‘Terra Amarela’ se dio el pistoletazo de salida a un programa que incluye películas, conciertos, talleres y debates repartidos por diferentes espacios de la ciudad, tales como la Biblioteca Central José María Artero, la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería (la EMMA), y también el Patio del Mandarino o la propia La Oficina, sede de la asociación. Las entradas a las actividades son de acceso libre hasta completar aforo.

 

Las próximas citas serán hoy viernes, 10 de mayo, en el Patio del Mandarino, con el ‘concierto doméstico’ de Lÿ y SerSoul a las 21.00 horas. El sábado, 11 de mayo, las actividades se trasladan a La Oficina. A las 20.00 horas con música experimental de A. L. Guillén y Sofía Bertomeu.

 

La próxima semana, el martes 14, tendrá lugar en La Oficina una Jornada de Juegos de Mesa CC, a partir de las 18.30 horas. El jueves 16 el Festival volverá al salón de actos de la EMMA con el estreno de ‘Tijera Contra Papel’ y coloquio con su director, Gerard Escuer. El viernes 17 la música volverá al Patio del Mandarino con el ‘concierto doméstico’ de Egoliat (Uthopia) y el domingo 19 se desarrollará el ‘Día del Orgullo Loco’, reivindicando la locura “como un derecho”.

 

A estas convocatorias se suma la que se celebra por las mañanas (de 11 a 13 horas) en la Biblioteca Central José María Artero, ‘Mayores: siempre en la brecha. Experiencias y saberes para transformar el mundo’.

 

El Festival Creativa Commons Almería pertenece desde su nacimiento a la red ccWorld, integrada por más de 60 festivales internacionales de cine Creative Commons en todo el mundo. Toda la información complementaria se encuentra en la web http://ccalm.es/2019/.

Escrito por en 10 May 2019. Archivado bajo Ayuntamiento de Almería.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal