Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Canjáyar La Voz de Almería Mojácar - Recuerdos inolvidables Apuestas Deportivas Online Betway Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

Los contenedores soterrados incluidos en la nueva urbanización de la calle Santiago entran en servicio el lunes

La contenerización soterrada supone un cambio significativo en el diseño del vial, reduciendo el impacto visual y ambiental y mejorando el aspecto urbanístico y funcional.

 

A partir del próximo lunes, 13 de enero, se pondrán en servicio y uso las cuatro baterías de contenedores soterrados incluidas como parte de las obras de urbanización, adecuación y mejora de la calle Santiago. Paralelamente, entrará también en servicio la recogida de residuos a través de este sistema de contenerización. Así lo ha anunciado hoy la concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella, tras la visita girada a la zona para comprobar el estado de ejecución de unas obras que están prácticamente finalizadas.

 

La instalación de este sistema de recogida, implantado ya en otras zonas de la ciudad y que se irá incorporando en los nuevos desarrollos y en la planificación de las obras de infraestructura y urbanización que se acometan por parte del Ayuntamiento de Almería es precisamente una de las principales novedades incluidas en el proyecto de adecuación y mejora ejecutado en la calle Santiago, una actuación que en su conjunto ha supuesto la inversión de 1,7 millones de euros en sus diferentes fases.

 

La puesta en servicio de la línea de contenedores soterrados en la calle Santiago supone, en palabras de la concejala de Urbanismo, “un menor impacto visual y ambiental en la labor diaria de la recogida de los residuos, además de una clara apuesta, por parte del Ayuntamiento, por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente”.

 

Cada una de las cuatro ‘islas ecológicas’ ubicadas en la calle Santiago incluye hasta cinco unidades de contenedor soterrado, tanto para residuos sólidos urbanos (con una capacidad equivalente a dos contenedores de superficie) como para vidrio (con un volumen de 3 m3), papel y envases.

 

Sobre una zona hoy con una mayor relevancia para el tránsito peatonal y la actividad comercial, la concepción y disposición modular de estos contenedores permite integrarlos en el viario urbano, mejorando el aspecto urbanístico y funcional, en cuanto a la recogida de residuos.

 

Final de obra

 

En su visita a la zona, Martínez Labella ha podido constatar el resultado de la actuación que se ha desarrollado a lo largo de toda la calle, previamente a su recepción. Al respecto, ha señalado que “los trabajos están prácticamente finalizados, a falta tan solo de pequeños remates que tienen que ver con la disposición de mobiliario urbano o la plantación de arbolado en mayor número de  los que había sobre la zona”.

 

Escrito por en 10 Ene 2020. Archivado bajo Ayuntamiento de Almería.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal