YA A LA VENTA en tu librería habitual Libro Carmen López Ayuntamiento de Fondón Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Vícar Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

LLEGA TARDE LA INOCENTADA O… ¿ES UNA BURLA A TODOS LOS ESPAÑOLES?

No, por favor, no me digan que tengo que decir también españolas, porque yo aprendí en la escuela que no era necesario y si quieren hacerlo por Decreto Ley, supongo que tendrán, aunque sea el Gabinete de Ministras/os presidido por el Dr. NO, que contar con la Real Academia de la Lengua o ¿también asume el Gabinete estas funciones? No me extrañaría nada, puesto que asesorados por Rodríguez Zapatero ZP y condicionados por el Superministro del Poder Popular para la “propaganda, apaños y arreglos inconfesables” Pablo Mármol, acérrimo marxista-leninista y bolivariano chavista-madurista, es posible asumir cuantas funciones quieran puesto que su “sabiduría y transparencia” no deja posibilidad alguna de que siempre harán lo imposible para “ahorrar” gastos, con el fin de poder beneficiar a las clases más desfavorecidas  y, desde luego no cabe duda de que, aunque ellos, posiblemente, no crean en los milagros, la verdad es que mejor no lo pueden hacer. Imagínense que el viaje realizado, para asistir al  Festival Internacional de Benicassin (FIB), con actuación del grupo The Killers y que según el Gobierno tuvo un coste de 282,92 €. A este mismo evento había acudido el Dr. NO en 2016, cuando era secretario general del PSOE y pueden haber confundido los importes. Sólo para combustible, haciendo el viaje en el vehículo oficial de la Presidencia, habría salido por bastante más de esa cantidad por lo que si no hay confusión con el viaje del 2016 podría calificarse de verdadero “milagro” hacer ese viaje, de Madrid a Castellón, en un Falcon 900-B, con el citado coste. DOSCIENTOS OCHENTA Y DOS EUROS CON NOVENTA Y DOS CENTIMOS ¡Esto sí que es “transparencia” y  “eficiencia”! Si se trata de un “chiste” no tiene gracia alguna y si es una “burla” a los españoles  MUCHO MENOS, sería bueno que nos lo aclararan si es que no ha sido clasificado como “secreto oficial” para no dar explicación alguna. ¡Así cualquiera!

A ver cuando en Canal Sur, aprenden a ser objetivos y ecuánimes y le dan a las noticias el mismo tratamiento y no cargando y recalcando cuando es la derecha la que las produce y callando cuando se trata de la izquierda. A mí, al menos, como andaluz, me da verdadera pena y vergüenza. Yo no soy periodista, lo he dicho muchas veces y aún así, a pesar de no tener que observar ningún código deontológico, salvo el de buenas maneras, suelo ser lo más objetivo y ecuánime posible, aunque, a veces, no lo consiga, pero vuelvo a repetir, no soy periodista y, probablemente no me explique como si lo fuera, sólo trato de hacer, desde el sentido común, un comentario de los acontecimientos políticos de nuestro país y su proyección internacional y, hasta donde me es posible, alertar a los ciudadanos para que no les utilicen pillándolos por sorpresa y, a veces, con “nocturnidad y alevosía”.

Hoy he visto que se publica en las redes, sendos mensajes de Pablo Mármol y Juan Carlos Monedero, y me ha sorprendido un poco, no mucho, pero repito, sí  un poco. ¿Dónde está la igualdad entre hombres y mujeres en la cultura islámica? Yo no sabía que estos eran pro-yihadistas ¿Habría que detenerlos e investigarlos? Alentar a los árabes a invadir Europa y después a Estados Unidos ¿Se puede considerar apología del terrorismo?  No sé cómo la gente no manda ya a estos dos tipejos, donde tienen que estar que no es otro sitio que la basura, según mi humilde  y sincera opinión. A otros, por mucho menos, se les investiga o se les estigmatiza… “Bolivarianos y además pro-islámicos” ¿Estos son los socios que consiguió el Dr. NO, para “okupar” la Moncloa? Y dice el Dr. NO, que cuenta con el apoyo del pueblo. ¿A estos les llama: su “pueblo”? Creo que al Dr. NO, habría que investigarle algo más que el “doctorado” plagiado. ¡Qué bien aprendieron las lecciones de Hugo Chávez! (q.e.p.d.) y del “TARUGO MADURO” muy pro islamistas, también! Hace unos días yo me preguntaba ¿Qué bandera quiere Pablo Mármol (léase Iglesias) que se ponga en los balcones en lugar de la de España? Y hoy cuando he visto lo publicado por estos dos, en mi opinión bolivarianos-islamistas, creo que ya tengo la solución. ¿A ver si quieren poner esta otra pero con fondo negro? o la que lleva en el brazo Juan Carlos Monedero, estos bolivarianos, navegan bajo “bandera de conveniencia”, como los  barcos que se dedican a transportes no muy “claros”, pero si,  “muy productivos”, por decirlo de forma suave.

Ahora mismo tenemos la posibilidad de cambiar el rumbo de gobierno de Andalucía que ya dura demasiado, sin beneficio alguno para la mayoría de los ciudadanos, porque aunque en Andalucía, se esté gobernando según los resultados de las urnas el PSOE-A está gobernando con el “rodillo” que para el caso, es muy parecido a una dictadura, porque yo entiendo que la cantidad de Empresas públicas, Fundaciones, Observatorios, PER, EREs, Cursos de Formación, Subvenciones y demás “chanchullos” y “familia”, desvirtúan muchos los resultados del paro, desarrollo, bienestar social, gasto público, etc., puesto que de los tres primeros citados hay cantidad que, en mi opinión, debieran realizarse por el funcionariado pero así no servirían para “enchufar” a un montón de “estómagos agradecidos” que después producen los resultados de las urnas; PER.,  EREs, Cursos de Formación, Subvenciones y demás “chanchullos” aunque por distintos “caminos” al final son otra forma de alimentar de forma fraudulenta los resultados. Sin embargo, parece que hay algunos políticos, que no se dan cuenta o peor aún, que no quieren darse cuenta de este panorama y prefieren los intereses propios o de su partido, no sólo a nivel local o autonómico, sino también a nivel nacional. Me siento muy desilusionado con el desarrollo de los acontecimientos que se suceden día a día  en nuestro devenir político. Creo que la mayoría de nuestros políticos están más ocupados en “escalar” posiciones que en solucionar los problemas que nos apremian, que no son pocos, ni tampoco baladíes, están mucho más preocupados en su satisfacción personal que en ninguna otra cosa. Eso sí, perciben unos emolumentos que, muchos de ellos, ni en sueños percibirían en la empresa privada y, desde luego, en la empresa privada tendrían más horas de trabajo y la responsabilidad de obtener y presentar los resultados de su gestión. Los resultados de la gestión política no son exigibles por los ciudadanos y cuando llegan las elecciones son tantas las promesas que se hacen para “adquirir” votos, que confunden al más “pintao” a pesar de que el 90% de promesas de las elecciones anteriores se hayan quedado en agua de “borrajas” y es que como siempre digo y, creo que por desgracia, seguiré diciendo, es que los españoles nos dejamos llevar y no somos capaces de razonar, analizar y decidir por nosotros mismos. Nos dejamos arrastrar a las urnas y que, prácticamente, nos coloquen en la mano la “papeleta” porque, al parecer, debe resultar más fácil y dejamos que piensen por nosotros aunque luego no dejemos de quejarnos pero… ¿Qué hacemos para no dejarnos arrastrar? Nada, absolutamente nada, lo nuestro es quejarnos y echarles la culpa a los demás y, queridos conciudadanos, así no vamos a ninguna parte.

Esperemos que los dirigentes negociadores del PARTIDO POPULAR, CIUDADANOS y VOX, entiendan la voluntad de los andaluces y, haciendo abstracción de sus diferencias, admitan que los andaluces y su mandato expresado en las urnas deben estar por encima de cualquier bien partidista y/o particular. Por tanto, esperemos no tener que seguir llevando el yugo que el PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL (PSOE) de Andalucía, nos colocó hace casi CUARENTA AÑOS, en los que se han dado todos los tipos de corrupción, enchufes y compra al por mayor de los votos de la gente ignorante y de los desinformados, que son los principales votantes del PSOE–A, además de los “beneficiados” directos de tantos “chanchullos” como, por desgracia, ha habido en esta nuestra tierra y, tierra de María Santísima, que es toda Andalucía y no sólo Sevilla, porque de tanto repetir “Sevilla” los extranjeros que aún no conocen Andalucía, piensan que toda Andalucía es Sevilla, dejando las otras siete provincias como tierra de nadie o como si fuéramos, los cortijos de los sevillanos. Ya va siendo hora de que el nombre de ANDALUCIA se conozca en el mundo entero como una Región o Autonomía formada por ocho provincias (ALMERÍA, CADIZ, CORDOBA, GRANADA, HUELVA, JAEN, MALAGA Y SEVILLA).

La abuelita Carmena, al contrario que todos los abuelos en estos días, no alberga en su corazón nada más que odio, envidia y revanchismo. Aunque “predica” mucho, su ejemplo después no puede ser más incongruente, no tiene nada mejor que hacer que quitarle la subvención al comedor social “AVE MARÍA” de Madrid que tiene muchos años de funcionamiento y hace unos 30 que recibe subvención del Ayuntamiento de la capital.- En esta “GENTE PODEMITA”, todo es mentira, dicen estar con los más necesitados y les quitan las ayudas, porque la subvención no es más que para ayudar a que  sean atendidos quienes no tiene nada o casi nada y que puedan tener algo, pero eso no lo estima Carmena, ella está más preocupada en cambiar los nombres a las calles, ir contra la Iglesia Católica y contra todo lo que no sea sus tendencias bolivarianas. Sin embargo, hace unos días la noticia de que había sido detenido un “yihadista” que  se dedicaba a captar muchachos para el “banderín de enganche de formación de terroristas” y según la noticia percibía en concepto de ayudas sociales más de 900 €. (NOVECIENTOS EUROS) A esto no se le hace crítica ni se toman medidas adecuadas. No soy nada en absoluto xenófobo y los que me conocen lo saben muy bien, pero… pregunto yo ¿Se trata mejor a los inmigrantes que a los naturales?

La transparencia parece que no llega a las encuestas de Tezanos (CIS-PSOE), para mí, que están hechas a medida de lo que el PSOE quiere que los ciudadanos debamos pensar sólo en beneficio suyo y no del conjunto de la ciudadanía. Yo ya estoy cansado de que me tomen por un “borrego” y con mi propio criterio y sentido  común, analizaré fríamente los logros de unos y de otros, las promesas incumplidas, sus tendencias, el momento de las alianzas y el por qué de las mismas, las valoraciones que se hacen de los adversarios y el “lenguaje democrático” que utilizan cuando también hablan de los adversarios. Para mí que las encuestas son adobadas, mareadas y cocinadas en la cocina del Palacio de la Moncloa y dicen lo que cada día piensa el Dr. NO, que mejor le van a sus intereses, quizás no sabe tanto como para servir de orientación al electorado, pero si lo suficiente para hacerlo un verdadero lío y que no sea capaz de pensar.

Poco o nada se hace por mejorar la vida de los españoles y mientras tanto, se dedican a intercambiar apoyos como si fueran niños cambiando cromos. El PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL DE CATALUÑA (PSC), y al frente de mismo, su Secretario General, Miquel Iceta, ofrece dar apoyo a los presupuestos de la Generalitat si los independentistas dan apoyo a los PGE. ¡¡¡¿Hasta donde hemos llegado?!!! A muchos de nuestros “políticos” no les importamos un comino los ciudadanos, lo único que les importa es seguir disfrutando de poder, buenos sueldos, poco esfuerzo, horarios demasiado flexibles y reducidos y una buenísima jubilación sin tener que cotizar 35 ó 37 años.

He de decir que yo no soy nada machista, es más, considero que los porcentajes para incluir a las mujeres en los órganos de gobierno y administración tanto económica como cultural de nuestro país, son un verdadero menosprecio a la inteligencia femenina que, ya quisieran para sí muchos de nuestros “sabios políticos”, que no dudan en marginar y poner un tope a la inteligencia de muchas mujeres, que no tienen por qué estar a expensas de los que pregonan la paridad y la igualdad por puro egoísmo, pretendiendo poner una barrera hasta donde ellos marquen como “terreno acotado” para la mujer. En relación a la violencia de género,  está muy bien que se arbitren medidas contra la violencia de género y añado que como hombre me asquean, me repugnan y condeno enérgicamente este tipo de delitos y también que, por mi parte, deberían endurecerse las penas que se aplican a estos delincuentes. Pero, creo que hay que decir, que no todo es cuestión de medidas proteccionistas ni de ayudas, yo opino, y, creo que como yo opina gran parte de los ciudadanos, que la educación y el ejemplo, que estamos dando desde los Partidos, la Escuela, la Televisión, la vida diaria y yo me atrevo a decir que hasta por los propios padres, no es la más adecuada para la formación en el respeto y la tolerancia a nuestros niños y jóvenes. Este asunto entiendo que, puede ser muy amplio y complejo, como para reducirlo a unas cuantas líneas de un escrito. Ahora bien, es un tema lo suficientemente importante para que se tomen las medidas oportunas y necesarias a fin de que, aprendamos de una vez para siempre, a respetarnos y respetar a los demás, igual que a nosotros mismos.

Termino como siempre con un

¡VIVA ESPAÑA! Y  ¡VIVA CRISTO REY!

 

  1. Francisco Cano, mscj E-mail: jfcanomscj@gmail.com

"LLEGA TARDE LA INOCENTADA O… ¿ES UNA BURLA A TODOS LOS ESPAÑOLES?", 5 out of 5 based on 1 ratings.
Escrito por en 8 Ene 2019. Archivado bajo Desde mi salón....
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal