Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar La Voz de Almería Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

Las ‘Visitas Teatralizadas’ de Adra darán a conocer su extenso patrimonio histórico y cultural

Este viernes 19 de julio arranca una nueva edición de las ‘Visitas Teatralizadas’, una actividad muy destacada dentro del calendario de verano en Adra, pues se trata de una manera amena de conocer los puntos más importantes de la localidad, así como las costumbres y tradiciones. Este año, esta actividad organizada por el Ayuntamiento, conmemora la cultura mediterránea, y lo hará mediante cuatro visitas, que se desarrollarán todas ellas en viernes a las 22:00 horas. La primera será este mismo viernes 19 de julio, mientras que las próximas tendrán lugar el 26 de julio y los días 16 y 23 de agosto.

 

Las visitas tienen un precio único de dos euros por persona y visita. La venta de entradas se lleva a cabo en el Museo de Adra en horario de mañanas, de 09:00 a 14:00 horas, o media hora antes de la visita. Con esta iniciativa el Ayuntamiento de Adra pretende ahondar en la historia y patriomonio del municipio, tanto para los abderitanos y abderitanas como para las personas que visitan el municipio en la época estival.

 

Itinerario previsto

Las visitas guiadas ofrecerán una representación en la puerta de la Ermita de San Sebastián ‘La factoría de  salazones romanas’, donde se explicará la elaboración y comercio de los salazones y el garum. Tras ello el siguiente escenario será la planta baja del Museo de Adra, donde se podrán ver obras del fotógrafo Jesús de Perceval y de Celia Viñas. Esta última recita el romance de Adra y ahí explica lo que supuso el movimiento italiano y el resurgir de la cultura mediterránea.

 

Los participantes caminarán por la calle Estrella hasta la muralla, donde se representará el asalto pirata del 1758 y se explicará la conmemoración del 450 aniversario de los dos intentos de asalto de Abén Humeya y el establecimiento del campamento del Marqués de los Vélez y otros militantes. El último punto de la visita será en la Iglesia con el motivo del 400 aniversario del matrimonio del escultor Alonso de Mena y la abderitana Juana de Medrano. Habrá un encuentro de Juana de Medrano y el vicario Juan Ginés de Espinosa, finalizando estas visitas teatralizadas en el interior de la Iglesia Inmaculada Concepción.

 

 

Escrito por en 18 Jul 2019. Archivado bajo Ocio y Cultura.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal