Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar La Voz de Almería Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

Las obras de la calle Santiago en Nueva Andalucía encaran su recta final para alcanzar su conclusión a lo largo del mes de diciembre

Ramón Fernández-Pacheco visita la marcha de una actuación que, con una inversión de 1,7 millones de euros, vendrá a mejorar la movilidad, dando mayor relevancia al tránsito peatonal y a la actividad comercial.

 

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha visitado la marcha de las obras de adecuación y mejora de la calle Santiago, que encaran su recta final “con el objetivo de quedar finalizadas en su totalidad a lo largo del mes de diciembre, antes de final de año.

 

Con una inversión total de 1,7 millones de euros, y dividida su ejecución en dos fases, los trabajos se enmarcan dentro de una actuación global para el barrio de Nueva Andalucía que sigue a los proyectos de remodelación que se han llevado a cabo en el Parque de San Isidro y en el entorno de la cooperativa San Cristóbal.

 

Acompañado de las concejalas de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella, y de Sostenibilidad Ambiental, Margarita Cobos, y tras visitar los tramos norte y sur de esta calle, incluidos en esta segunda fase, el primer edil ha querido poner valor “la importante transformación que supondrán estos trabajos, completando la primera fase, de un vial muy transitado”

 

Una actuación que se ha procurado, en todo momento, “venga acompañada de la participación de vecinos y comerciantes”, ha querido subrayar el alcalde en el objetivo de dotar a esta zona de una “mayor espacio para el tránsito peatonal, ensanchando aceras e instalando más árboles de los que existían en la calle, respetando la gran mayoría de plazas de aparcamiento e incluyendo la contenerización soterrada”, ha explicado.

“El objetivo de todo ello es hacer de esta parte del barrio una zona más amable para el ciudadano, que invite a caminar, y más atractiva comercialmente, favoreciendo con ello una mayor dinamización comercial”, ha destacado Fernández-Pacheco.

 

Escrito por en 8 Nov 2019. Archivado bajo Ayuntamiento de Almería.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal

Centro de preferencias de privacidad