Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar La Voz de Almería Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

Las Jornadas de Actualización en Vacunas de Instituto Balmis clausuran su edición por todo lo alto

Más de 30 ponentes y 400 asistentes de 10 países del mundo han convertido Almería en la capital mundial de las vacunas

Las XVI Jornadas Internacionales de Actualización en Vacunas han sido clausuradas en la mañana de este viernes con una programación inmejorable. El Teatro Cervantes ha acogido, una vez más, este evento organizado por el Instituto Balmis de Vacunas a través de su director, el doctor Francisco Giménez.

Una emocionante conferencia a cargo del doctor Iñaki Alegría ha encabezado esta segunda y última jornada del congreso. El médico, director del Hospital de Gambo en Etiopía, ha transmitido a los más de 400 asistentes la dura realidad que se vive en el país africano, donde el tétano sigue cobrándose miles de vidas, la lepra es triste protagonista y las muertes de embarazadas y recién nacidos están a la orden del día. “Morir cuando no debes hacerlo es una injusticia social con la que debemos terminar”, ha explicado, ante la atenta mirada del doctor Alfonso Carmona, que ha sido el encargado de introducir la temática sobre el escenario.

 

Mesa redonda La segunda actividad de la mañana ha sido una mesa redonda de ‘Avances en vacunas’, con el doctor Enrique Bernaola como moderador y con los doctores Rolando Ulloa-Gutiérrez y Ángel Gil de Miguel como ponentes, abordando la importancia de las vacunas en diferentes ámbitos y ante diversas enfermedades emergentes: “Los movimientos antivacunas provienen de sociedades acomodadas que no han visto morir nunca a un niño de sarampión”, han afirmado con severidad.

Tras ello, ha llegado el turno de los doctores Jesús de la Fuente y Pepe Serrano, procedentes de Madrid y Barcelona, respectivamente, que han mantenido una charla interesante pero desenfadada y a ritmo de rock and roll que ha versado sobre el virus del papiloma humano, tratando las necesidades que todavía hoy se tienen y analizando el estado actual de las investigaciones y vacunas. “Una de las principales armas que tiene el virus es que es asintomático y, por tanto, el mejor remedio es la prevención”, han subrayado.

 

Conclusiones positivas Una mesa redonda de ‘Aspectos prácticos de la vacunación’, con el doctor Valentí Pineda moderando y el enfermero Alfonso Martín y los doctores Antonio Iofrío y Ángel Gil de Miguel exponiendo sus conocimientos ha precedido a la despedida de las Jornadas, a cargo del doctor Francisco Giménez, director del Instituto Balmis de Vacunas y organizador del evento. “A lo largo de estos dos días hemos logrado llenar de conocimiento, risas, emociones y divulgación un magnífico recinto como es el Teatro Cervantes de Almería”, ha explicado.

El doctor Giménez ha añadido que “no es fácil conseguir que, en un evento científico, el público aguante durante tantas horas expectante en su butaca, y en las Jornadas Internacionales de Actualización en Vacunas lo hemos conseguido. Esto es gracias a que hemos contado con un equipo de ponentes inmejorable llegado desde hasta ocho países del mundo. El esfuerzo ha merecido la pena”.

Escrito por en 8 Nov 2019. Archivado bajo Almería, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal