Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar La Voz de Almería Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

Las Carlotas celebran tres décadas sobre las tablas en el Centro Cultural de Adra el 21 de diciembre

El próximo día 21 de diciembre llegan a Adra Las Carlotas. Estas cantantes sanluqueñas están de celebración, y es que cumplen tres décadas sobre las tablas. Así, presentarán en el Centro Cultural de Adra su último álbum ‘30 años Carloteando’, un disco lleno de guiños a las diferentes etapas musicales por las que han ido pasando a lo largo de estas tres décadas. Las entradas para disfrutar de este espectáculo, que será a las 21:00 horas, se encuentran ya a la venta en taquilla y en www.giglon.com por tan sólo 12 euros, 10 con la Tarjeta del Espectador.

Las Carlotas han obtenido numerosos premios por toda Andalucía y fuera de ella, y han interpretado sus canciones por infinidad de escenarios, ferias y fiestas de toda España. El público, cómplice de estas hermanas en cada concierto, disfruta con el arte que derrochan en cada espectáculo, convirtiéndose en un eslabón más de esta larga cadena de éxitos que dura ya 30 años.

A lo largo de todo este tiempo, estas hermanas gaditanas han cosechado innumerables éxitos entre los que cabe destacar ‘Esta niña viene tarde’, ‘Loca’, ‘El lebrillo’, ‘Manuel’, ‘Por las mujeres del mundo’ y ‘Hace tiempo que no llamas’. También son muy conocidos temas como ‘Manuela’, ‘A mi madre’, ‘Hermanas’, ‘Soledad’, ‘Nuestra copla’, ‘El novio’, ‘Un arreglito’, ‘Conozco muchos caminos’, ‘La medalla’, ‘La pócima secreta’, ‘Yo no sabría decirte’, ‘Este bloque es un desastre’, ‘La querida’, ‘Mi hermana mi compañera’ y ‘Las castañitas del fuego’.

Casi una treintena de discos en el mercado

Los productores José Miguel Évoras e Isidro Muñoz, se fijan en estas dos hermanas sanluqueñas y les proponen hacer un disco. En el verano de 1989 viajan a Madrid donde graban ‘Sevillanas’, que sale publicado en la primavera de 1990, convirtiéndose en todo un éxito de ventas, marcando un estilo propio en las voces y forma de cantar. En 1991 aparece su segundo trabajo discográfico ‘Por primavera’, ganando el premio ‘Continente’ al mejor tema con ‘Sin una ola’.

Tres años más tarde, esta vez de la mano de Miguel Moyares y José Ramón Salazar, reaparecen con un disco titulado ‘No me da la gana’. Hasta la fecha han grabado veintidós discos con la compañía discográfica ‘Ediciones Senador’. También han grabado canciones de otros afamados autores como Juan Chía, Paco Cepero, J.A. Hurtado, Francisco Carmona, Juan Díaz, Paco Coria, M. Zapatero, J. Mondejo, J. Sánchez Morales y un largo etcétera.

En el 2015 cambian de compañía discográfica y lo hacen de la mano de José Carlos Seco y Lola Triana de ‘Adriático Records’, con la que han grabado cinco discos, el último denominado ‘30 años Carloteando’.

Escrito por en 4 Nov 2019. Archivado bajo Ocio y Cultura.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal