Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Canjáyar La Voz de Almería Mojácar - Recuerdos inolvidables Apuestas Deportivas Online Betway Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

La selección andaluza de Iaido realiza su primer entrenamiento de la temporada en Mojácar

El Pabellón Municipal Deportivo de Mojácar ha sido el punto de encuentro del primer entrenamiento oficial del equipo andaluz de Iaido en su preparación para el campeonato de España que se celebrará en próximo mes de abril.

El Iaido es un arte marcial japonés relacionado con el arte de desenvainar y envainar la katana, espada japonesa, practicado por los samuráis. Estas técnicas surgen principalmente para poder atacar o defenderse a la vez que se desenvainaba, comenzando, por tanto, el entrenamiento con la katana aún enfundada y desenvainando con la velocidad apropiada para atacar o contraatacar al oponente sin darle tiempo a reaccionar.

En Mojácar se han dado cita 20 kenshi o espadachines componentes del equipo andaluz, algunos también miembros del equipo nacional de Iaido, que se han reunido bajo la organización de Javier Tirado, Campeón de Europa y de España en varias ocasiones y director del equipo andaluz. También se contó con la presencia y dirección de Karl Gibbons, ex-seleccionador del equipo británico, 5º Dan, que colabora con el equipo andaluz con su apoyo, experiencia internacional y maestría, ya que desde su jubilación vive en Mojácar.

Emmanuel Agüero, Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Mojácar y Ana García, Concejal de Deportes, anfitriones de este encuentro, se han reunido con Javier Tirado y Karl Gibbons no sólo para propiciar este entrenamiento en Mojácar, también con el fin de apoyar a esta selección andaluza, con mayoría de Almerienses así como apoyar la creación de una escuela de esta modalidad deportiva en la zona donde pudieran formarse nuevos Kenshi y un centro de entrenamiento de espadachines españoles y de otros países.

En este sentido, Karl Gibbons informó sobre la presencia, para el próximo invierno, de varios equipos de Iaido de los equipos nacionales británicos en Mojácar con el fin de realizar su entrenamiento invernal en la localidad, contando, igualmente, con la presencia de maestros de 7º Dan.

Desde el Ayuntamiento de Mojácar, a través de las Concejalías de Turismo y Deporte, se han promovido importantes actuaciones de apoyo al deporte que han proyectado a la localidad como lugar idóneo de entrenamiento de diferentes modalidades deportivas nacionales e internacionales, al mismo tiempo que supone un impulso al turismo de invierno y la desestacionalidad. Un valioso apoyo para el sector turístico cuando el índice de ocupación esta en sus niveles más bajos.

Gibbons y Tirado, agradecieron al Ayuntamiento de Mojácar su interés y su apoyo a la Selección Andaluza, de gran peso en el equipo que representa a España en esta disciplina, ya que la gran mayoría de los espadachines de la selección española, son de Almería.

Esta disciplina, el Iaido, está incluida en la Federación Española de Yudo y Deportes Asociados.

La Selección Española de Iaido, pese a su relativa juventud, cuenta con excelentes espadachines que ya han obtenido importantes logros en el panorama internacional.

Escrito por en 14 Ene 2020. Archivado bajo Ayuntamiento de Mojácar, Provincia, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal