Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Canjáyar La Voz de Almería Mojácar - Recuerdos inolvidables Apuestas Deportivas Online Betway Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

La segunda sesión de semifinales de Carnaval de Almería demuestra que los grupos de fuera apuestan fuerte por Almería

El concurso de agrupaciones del Carnaval de Almería cada vez es más atractivo y, prueba de ello, no es tan solo que cada vez haya más grupos de fuera de la provincia, once en el caso de este 2020, sino que, además, los grupos que vienen están rayando a un nivel competitivo muy alto en el algunos casos, como se pudo comprobar anoche en la segunda sesión de semifinales que se desarrolló en el Teatro Apolo. Un certamen organizado por la Federación Municipal de Carnaval de Almería Capital, FEMACA, en colaboración con el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería.

 

Abrieron la velada, desde Caravaca de la Cruz, la murga femenina ‘A las influencers nos la pela lo que pienser’ que, en uno de sus textos, reconocieron verse sorprendidas por haber pasado de preliminares, rematando pasodoble de gratitud a Almería. En la misma línea, la comparsa ‘Los Esenciales’, de Martos, también cantaron un pasodoble a Andalucía, rematando con un canto de amor a la provincia almeriense.

 

La participación local anoche tendría su primer representante con la parodia ‘Este año damos el cante’, con una importante renovación de la trama, donde no falto Turki regalando pequeños cochecitos para todos. El último grupo en actuar antes del descanso fue para la murga ‘Este año la llevamos cruda’, de Torrevieja, que volvió a demostrar una importante solidez en su propuesta.

 

Tras el parón, la segunda parte tendría en liza a, posiblemente, dos de las comparsas con mayor probabilidad de premio de todo el concurso, la malagueña ‘La torre de los naufragios’, con pasodobles sentidos y un cuerpo de voces muy compacto y ‘Noche de Gala’, la comparsa de Almería que, a partir del tipo de Salvador Dalí despliega una colección de poesía, amor y arte, anoche con un bello pasodoble dedicado a Lorca y la demostración de que su popurrí es sobresaliente.

 

Entre ellas, actuaría la murga de Caravaca de la Cruz, ‘Los Troleros’, que siguen mejorando sensaciones en las tablas del Apolo y que interactuaron con gracia con el público venido arriba.

 

La tercera y última sesión de hoy domingo, 9 de febrero, tiene ya las entradas agotadas y comenzará a las 19.00 horas. Actuarán las murgas ‘Este año los superamos’ (Berja), ‘Los que siempre recogen el premio’ (La Mojonera), ‘Felicidades princesa’ (Gádor) y ‘Por mucho que me gaste no me duran los empastes’ (Roquetas de Mar). En la modalidad de parodias actuará ‘Pleno Carnaval’ (Almería), mientras que en comparsas habrá otras tres, ‘La princesa del tiempo’ (Jaén), ‘Los guardasueños’ (Almería) y ‘La Revuelta’ (Almería).

 

Premios y jurado

 

El jurado de esta edición está formado por Felipe Berenguel Bruque como presidente, Enrique Górriz Sáez, Antonio Juárez Romero, Rosa María García García y Rafael Molina Segovia como vocales y María del Mar García Rubira como secretaria. María Belén García López y Jorge del Águila Nieto son suplentes.

 

En cuanto los premios, este año superan los 21.000 euros, estableciéndose cinco premios en categoría de murgas y comparsas y cuatro en parodia. Asimismo se establecen cuatro premios de una cuantía de 200 euros, cada uno para la mejor letra, pasodoble, popurrí y vestuario. Los premios al mejor popurrí y vestuario, se adjudicaran al finalizar las fases de Semifinales y al mejor pasodoble y letra en la Final.

 

Se concederá un premio de 200 euros destinados al reconocimiento a aquella letra que mejor manera retrate a la población con discapacidad, tanto sus habilidades diferentes, como su orientación de concienciación y su capacidad reivindicativa, que será otorgado y asumido económicamente por la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca.

 

Escrito por en 9 Feb 2020. Archivado bajo Ocio y Cultura.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal