Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

La provincia de Almería cuenta con 6.800 funcionarios del Estado

Manuel de la Fuente ha presidido la ‘Comisión de Asistencia al subdelegado del Gobierno’, en la que han participado los responsables de todos los servicios territoriales con los que cuenta la Administración General del Estado en Almería. La de hoy ha sido la primera presidida por De la Fuente desde su nombramiento como subdelegado del Gobierno el pasado mes de julio y en ella ha estado acompañado por el secretario y vicesecretario general de la Subdelegación, Juan Ramón Fernández y Jesús Viciana, respectivamente. En la reunión se han expuesto los diferentes informes de gestión de 2018 y los objetivos establecidos para el actual ejercicio. En Almería, la Administración General del Estado cuenta con en torno a 6.800 funcionarios.

En la comisión han participado la jefa de la Dependencia del área de Trabajo e Inmigración, Ana Belén López Peña; el jefe de la Dependencia de Agricultura y Pesca, Manuel de la Torre; el jefe de la Dependencia del área de Industria y Energía, José Carlos Herrera; la jefa de la Dependencia del área de Sanidad, María Luisa Maroto; el director del servicio provincial de MUFACE, Benito Fragueiro; el delegado provincial de Economía y Hacienda, Felipe Peregrín; la directora provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social, Rosa Serrano; el director provincial de la Tesorería de la Seguridad Social, Emilio Ortiz; la jefa de la Inspección provincial de Trabajo y Seguridad Social, María del Mar Pérez; el director provincial del Servicio de Empleo Público Estatal, José Carlos Lara; el jefe de la Unidad Administrativa del FOGASA, José Manuel Urbano; la directora provincial del Instituto Social de la Marina, Carmen Rubio; el jefe del área de Conservación de Explotación de carreteras en Almería, Manuel López Mora; el capitán marítimo de Almería, José Aranda; el director del aeropuerto, Pablo Lázaro; la jefa de la Oficina Meteorológica, Leticia Goicoechea; el jefe provincial de Tráfico, José María Méndez; el director del centro penitenciario ‘El Acebuche’, Miguel Ángel de Cruz; la jefa del Servicio Jurídico del Estado, María Dolores Domínguez Huelin; el delegado provincial del INE, Vicente Blanquet; el responsable de la Oficina de Proyectos del Instituto Geominero de España (IGME), Juan Carlos Rubio y el técnico del IGME Pedro Franqueza; la directora de Comercio, Cecilia Navarro; el jefe provincial de Inspección de Telecomunicaciones, Francisco Acacio; el director de la Estación Experimental de Zonas Áridas, Francisco Domingo Poveda; el director de la Plataforma Solar de Almería, Julián Blanco y el director del Observatorio Calar Alto Centro Astronómico Hispano-Alemán, Jesús Aceituno. Como invitados a la comisión han asistido también el coronel jefe de la 212ª Comandancia de la Guardia Civil, Arturo Prieto Bozec, y el comisario jefe provincial de la Comisaría de la Policía Nacional en Almería, Rafael Madrona Alarcón. Han excusado su asistencia el subdelegado de Defensa, coronel Francisco Javier Frías, la gerente territorial del Catastro, Yolanda Ríos, y el jefe del Servicio Provincial de Costas, Miguel Ángel Castillo.

El subdelegado ha resaltado la importancia de la Administración General del Estado en la provincia por el número de ciudadanos que reciben sus servicios y prestaciones. Asimismo, ha destacado la necesidad de una administración “cercana, profesional y eficaz”, remarcando los nuevos retos a los que se enfrenta, especialmente, en cuanto al empleo de las nuevas tecnologías en los procesos administrativos de cada organismo.

Además, Manuel de la Fuente ha informado sobre la convocatoria de la ‘Semana de Puertas Abiertas’ que celebrará la Subdelegación el próximo mes de marzo, encardinada en el III Plan de Acción de Gobierno Abierto.

Entre otros asuntos, en el encuentro se ha expuesto la preocupación que genera en infraestructuras como el aeropuerto de Almería la posibilidad de un Brexit duro, que obligaría a cambiar el tránsito de buena parte de los pasajeros que utilizan el aeródromo almeriense. En Almería, según datos del Instituto Nacional de Estadística expuestos por la jefa de Trabajo e Inmigración, Ana Belén López Peña, residen actualmente en torno a 14.000 ciudadanos británicos.

 

Escrito por en 12 Feb 2019. Archivado bajo Almería y provincia, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal