YA A LA VENTA en tu librería habitual Libro Carmen López Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Vícar Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

La programación de invierno de las visitas guiadas del Ayuntamiento de Almería quiere mostrar “una ciudad atractiva para visitar todo el año”

La concejala Carolina Lafita presenta el calendario de invierno y anuncia la apertura de la Oficina Municipal de Turismo también por las tardes.

 

Con un San Valentín cocinero anunciando el próximo recorrido teatralizado previo al Día de los Enamorados, se ha presentado el calendario de visitas guiadas para el invierno, con seis recorridos y las experiencias de 44 empresas. La concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, afirma que “tres son los objetivos de las visitas guiadas para 2019: que el viajero visualice que somos una ciudad para venir durante todo el año y romper con la estacionalidad, potenciar la experiencia con recorridos teatralizados y seguir promocionando a Almería como Capital Española de la Gastronomía en el año 2019”. Como apoyo a este fin, la concejala ha anunciado que “la Oficina Municipal de Turismo de la Plaza Vieja también abrirá por las tardes, y se proporcionará información turística en la sede de Almería 2019 que estrenaremos el día 11 en el Paseo”.

 

Lafita reflexiona que “al desplazaros hasta la rueda de prensa habréis disfrutado, como yo, de un soleado día a pesar de encontrarnos en invierno, y es que la Almería es un lugar ideal para visitar todo el año. Es lo que queremos transmitir en el Programa de Visitas Guiadas para los meses enero, febrero y marzo de 2019”.

 

El calendario trimestral incluye seis visitas guiadas con las que pasear por las calles y conocer algunos de los monumentos más significativos de la ciudad. “También queremos que las personas que se sumen a las visitas guiadas vivan una experiencia única y, por eso, dos de las seis rutas serán teatralizadas”, y la gastronomía será un argumento trasversal en el programa de visitas guidas. El programa comenzó con una visita teatralizada el pasado día 5 donde el Rey Gaspar enseñó la Alcazaba a los niños. Se cubrieron las 80 plazas disponibles, con gran satisfacción de los participantes.

 

La segunda visita guiada teatralizada será el 10 de febrero, domingo, anticipándose a San Valentín con un paseo lleno de amor y sabor, en el que el romanticismo se mezclará con la gastronomía, en una dulce visita teatralizada por la ciudad. San Valentín, representado por el actor Antonio Fernández, ha recordado que “la gastronomía está muy presente en los momentos de amor, como reflejan las películas más taquilleras, la petición de mano se suele hacer en un restaurante, y se regalan bombones como muestra de cariño”.

 

Las otras cuatro visitas guiadas permitirán vivir la experiencia de la Almería conventual, Almería, Capital Española de la Gastronomía, La Chanca, fusión de culturas y tradiciones, y Cabo de Gata, una experiencia única a través del parque natural.

 

El programa de rutas guiadas para el año 2019 lo desarrollará la consultora ‘Contraportada’, cuya directora de Eventos y Experiencias, Emilia Álvarez, estaba presente en la rueda de prensa, y contará con la colaboración de Escenalia para los recorridos teatralizados, de ahí la asistencia del actor Antonio Fernández, caracterizado para la ocasión como San Valentín.

 

Oficina de Turismo

 

La concejala de Promoción de la Ciudad ha anunciado también que “las visitas guiadas se complementan con la atención personalizada que se ofrecerá en la Oficina Municipal de Turismo, que, como novedad en 2019, amplía horario a la tarde, y contaremos con una segunda oficina, pues también se proporcionará información turística en la sede de Almería 2019 que inauguraremos el viernes en el Paseo”. El horario de la Oficina de Turismo de la Plaza Vieja será, lunes, de 9.30 a 14 horas; de martes a viernes, de 9.30 a 14 horas y de 16 a 18.30 h; sábados, de 10 a 14 h y de 16 a 18.30 h; y domingos y festivos, de 10 a 14 h.

 

El calendario también incluye la oferta complementaria de experiencias que ofrecen las empresas almerienses. “Un total de 44 son las entidades que han preparado actividades para disfrutar del mar, la montaña y la ciudad, y a las que agradezco su esfuerzo y dedicación”, afirma la concejala. El precio de las visitas guiadas es muy reducido: 2 euros es la tarifa general, 1 euro para menores de 18 años y mayores de 64 años, y gratuita para menores de 6 años. Las teatralizadas tienen un suplemento de 2 euros y las que requieren transporte también suben 2 euros.

 

Carolina Lafita ha concluido manifestando que “el año 2019 es muy importante para Almería como Capital Gastronómica, y el programa de visitas guiadas debe contribuir a promocionar el destino turístico de Almería”.

 

Calendario de visitas guiadas para enero, febrero y marzo de 2019

 

Día 5 de enero, sábado. Visita teatralizada: Un Rey Mago te enseña la Alcazaba (ya celebrada, y con entradas agotadas).

 

Día 19 de enero, sábado. Visita guiada: Conoce la Almería Conventual a través de las Iglesias Puras y Claras

11:00 h. Una visita guiada para conocer las Iglesias de los Conventos de Clausura de Las Claras y Las Puras. A través del recorrido por este patrimonio, podrás conocer la belleza arquitectónica de la Almería Conventual.

 

Día 10 de febrero, domingo. Visita teatralizada: Un paseo lleno de amor y sabor por San Valentín

11:00 h. Dicen que la mejor forma de llegar al corazón es a través del estómago. También se suele decir que el Amor provoca que aleteen “mariposas en la barriga”… En efecto. San Valentín, nuestro San Valentín, era cocinero. Y tendrá ocasión de revelártelo en esta visita teatralizada, dispuesto a contarte “toda la verdad” de su relación con Almería y su peculiar y romántica gastronomía.

 

Día 28 de febrero, jueves. Visita guiada: Almería, Capital Española de la Gastronomía

11:00 h. Almería es Capital Española de la Gastronomía durante 2019. Hemos organizado una visita llena de sabor por las recetas tradicionales de la ciudad, su famoso tapeo y bares con solera. Historia y gastronomía, muy sabrosos, para un destino turístico gastronómico.

 

Día 10 de marzo, domingo. Visita guiada: La Chanca, fusión de culturas y tradiciones

11:00 h. El barrio almeriense de La Chanca mantiene un influjo con todo aquel que lo visita. Desde el escritor Juan Goytisolo hasta Carlos Pérez Siquier, Premio Nacional de Fotografía, todos han alabado su belleza, en la que se fusiona la cultura y tradiciones. En este recorrido conocerás los motivos por los que La Chanca es una experiencia auténtica.

 

Día 30 de marzo, sábado. Visita guiada: Cabo de Gata, una experiencia única a través del parque natural

11:00 h. Visitar el parque natural Cabo de Gata es sumergirse en un paraíso, en el que el sol se convierte en tu compañero de viaje para divisar unos paisajes espectaculares y unas playas de ensueño. El recorrido, que se realiza en autocar con paradas en distintos puntos, te garantiza las mejores fotografías para tus perfiles sociales.

VER VÍDEO: https://www.youtube.com/watch?v=fsVWH1SaLi0

Escrito por en 9 Ene 2019. Archivado bajo Ayuntamiento de Almería, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal