Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

La Policía Nacional ha detenido a 36 personas y sancionado a otras 236 durante la Feria de Almería 2019

El dispositivo especial de seguridad desarrollado y establecido por la Policía Nacional durante la semana del 16 al 25 de agosto con motivo de la Feria de Almería 2019, se ha saldado con un total de más 450 personas identificadas, 36 detenidos y 236 propuestas de sanción, la mayor parte de ellas por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes en la vía pública y armas prohibidas. Se ha producido un descenso significativo de las infracciones penales de un 35% en algunos casos y un incremento de la efectividad policial del 6% respecto al pasado año en el mismo periodo con 50 despliegues policiales y 18 controles en la vía publica en todos los accesos a la feria.

 

La Comisaría de Almería ha llevado a cabo un amplio dispositivo policial cuya misión ha sido la de garantizar la seguridad ciudadana y el normal desarrollo de la Feria de Almería, así como de todos los festejos que se han desarrollado de forma paralela –toros, actividades deportivas, culturales, etc.-

 

Por este motivo se han establecido controles y amplia presencia de agentes de la Policía Nacional tanto en el recito ferial como en la denominada feria de mediodía. Se han producido un total de 29 hurtos al descuido, lo que ha supuesto un descenso de 40% menos que el pasado año. Un 80 % menos respecto al año pasado en cuanto a robos en interior de vehículos -Se han producido dos-. Asimismo, se han registrado tres robos con violencia, respecto a los nueve del pasado año. Y se han intervenido en 11 ocasiones por discusiones, agresiones o reyertas, sin lamentar consecuencias relevantes.

 

Un total de 36 personas han sido detenidas por diversas infracciones penales, siendo 4 de ellas por reclamaciones judiciales y se han incoado un total de 236 propuestas de sanción, de ellas 179 lo han sido por drogas y el resto tenencia de armas prohibidas y Ley de Seguridad Ciudadana, (alteración del orden, daños al mobiliario urbano, orinar en la vía pública, etc.).

 

Al margen de estas actuaciones, los agentes integrados en este dispositivo han puesto especial atención en las inmediaciones del recinto ferial a los posibles actos de abuso y /o agresión sexual, no teniendo que registrar ningún caso.

 

En el desarrollo de este operativo han participado agentes de todas las unidades de la Policía Nacional en Almería y otras desplazadas desde  distintas plantillas. Además y como es habitual, el grupo de Tedax-NRBQ (desactivación de explosivos y otras amenazas químicas o radiológicas), ha permanecido activo las 24 horas del día, garantizando así, la seguridad de los ciudadanos. Los agentes de los TEDAX, han realizado más de 25 requisas y búsquedas en prevención de posibles actos terroristas, todo ello previo a los actos en diferentes escenarios, como conciertos, certámenes, espectáculos deportivos y taurinos. Es decir, en todos los acontecimientos que aglomeran gran cantidad de personas con el objetivo de garantizar su seguridad. A todo ello se une el control exhaustivo en los espectáculos pirotécnicos con la comprobación de las medidas de seguridad por la cantidad de explosivo que se pudiera utilizar.

 

Este año de Feria de Almería 2019, una novedad implantada por la Policia Nacional, ha sido la actividad constante por parte de la Unidad Territorial de Seguridad Privada que ha realizado inspecciones y controles en todos los actos donde hubiera personal de seguridad, realizando así la supervisión de más de 100 agentes de las distintas empresas de seguridad privada con el objetivo del cumplimiento de la norma y evitar el intrusismo.

 

Todos los datos a los que se hacen referencia son siempre los acaecidos en los recintos feriales y actos programados.

 

Como en años anteriores se ha contado con el apoyo de la unidad de caballería desplazada desde Sevilla y que ha estado muy presente en la feria de medio día y en la Plaza de Toros. Y en el caso de que su intervención hubiera sido necesaria, desde el aire se ha contado con el apoyo de un helicóptero del Servicio Aéreo de la Policía Nacional desplazado desde Málaga.

 

En este dispositivo especial de seguridad han participado efectivos de la Comisaría de Almería, Granada, Madrid y Sevilla. Todos ellos, junto con la prevención y la colaboración ciudadana, han posibilitado un año más el normal desarrollo de la Feria de Almería 2019.

Escrito por en 26 Ago 2019. Archivado bajo Feria de Almería, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal