La Policía Nacional en Almería destapa un fraude en becas formativas, e investiga a dos futbolistas en Granada y Jaén
La trama se desveló en Almería, dónde la Policía Nacional detectó un documento falsificado, que acreditaba la supuesta realización de un curso de formación.
La investigación condujo a los agentes hasta dos futbolistas con carreras profesionales en los equipos Mancha Real C.F. y Loja C.F.
Agentes de la Policía Nacional han tomado declaración en Granada y Jaén a dos futbolistas, quienes presentaron documentación falsa a la Asociación Futbolistas Españoles -A.F.E-, para así obtener becas que financiasen su formación. El fraude se destapó en dos centros formativos de Almería.
La Asociación de Futbolistas Españoles con sede en Madrid detectó un documento, en el que se acreditaba la realización de un curso formativo. A juicio de la Asociación, el documento presentaba una serie de incongruencias, que hacían factible que el mismo pudiese ser falso.
La Policía Nacional en Almería corroboró como el documento que acreditaba la realización de un curso formativo, por importe de 775 euros, no se correspondía con el formato habitual de la academia, al igual que la dirección, teléfono, sello o firma.
Las pesquisas policiales llevaron a los agentes hasta el equipo Mancha Real Club de Fútbol, dónde uno de los investigados desarrolla su carrera profesional.
Los investigadores de la Comisaría de Almería han podido acreditar como éste, supuestamente falsificó un documento, en el que se justificaba la realización de un curso formativo y cuyo importe ascendía a la cantidad de 775 euros. El número de cuenta que figuraba para que la Asociación de Futbolistas Españoles abonase la cantidad adeudada, correspondía con el de los padres del futbolista, y no con el de un centro formativo.
Mismo «modus operandi» en Granada
La investigación de la Policía Nacional en Almería puso de manifiesto otro fraude con el mismo proceder en la provincia de Granada. En esta ocasión se trataba de un futbolista perteneciente al Loja Club de Fútbol, quien ordeno el ingreso de la cantidad de 800 euros del curso, hacia el número de cuenta perteneciente a su pareja.
Los dos futbolistas han sido citados por la Policía Nacional para ser oídos en declaración, acusados de los delitos presuntos de falsificación de documentos y estafa. De las diligencias policiales tiene ya conocimiento el Juzgado Decano de Almería.
La investigación continúa abierta, y no se descarta la aparición de nuevos casos relacionados con la misma modalidad delictiva.