Telealmería Noticias. Coronavirus Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Vera La Voz de Almería Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales
Consorcio Sector II Almeria Escuche Dipalme Radio Instalar EspectiaTV
Vox Templi, el portal en español de la Orden del Temple Eventos y protocolo Magazine Sesiones en directo del Parlamento de Andalucía

La Policía Nacional alerta de una campaña masiva de intentos de ciberestafa mediante sextorsión

Los agentes han tenido conocimiento que, en apenas cuatro días, más de 1.000 ciudadanos han recibido correos electrónicos en los que trataban de cometer la estafa.

 La sextorsión es tu tipo de chantaje online y, en la modalidad detectada, los cibercriminales indican que tienen conocimiento que el usuario ha visitado páginas de contenido pornográfico y, bajo la amenaza de difundir ese hecho a sus contactos, instan a ingresar alrededor de 1.500 dólares en bitcoins en un monedero virtual.

 La cuenta de correo , gestionada por especialistas de la Policía Nacional en ciberdelincuencia, recibe numerosas comunicaciones diarias de posibles casos que son analizados de forma individualizada.

 La Policía Nacional ofrece una serie de consejos para no ser víctima de esta nueva modalidad delictiva.

La Policía Nacional alerta de una campaña masiva de intentos de ciberestafa mediante sextorsión. Los agentes especializados en luchar contra la ciberdelincuencia han detectado que, con motivo del confinamiento motivado por el Estado de Alarma, se ha producido un incremento significativo de casos de esta variedad de chantaje online. En apenas cuatro días, más de 1.000 ciudadanos han recibido correos electrónicos en los que trataban de cometer la estafa. La Policía Nacional dispone de la cuenta de correo , donde los ciberagentes reciben numerosas comunicaciones diarias sobre posibles casos que son analizados de forma individualizada.

 

La conocida “sextorsión” es un tipo de extorsión desarrollada en los últimos años a través de Internet. Consiste en amenazar a los usuarios con la relevación de fotos, videos o información sobre su intimidad, obtenidas sin consentimiento previo, y les solicitan una cuantía económica a cambio de no realizar su difusión.

 

En la modalidad detectada los cibercriminales indican que tiene conocimiento que el usuario ha visitado páginas de contenido pornográfico y, bajo la amenaza de difundir ese hecho a sus contactos, instan a ingresar alrededor de 1.500 dólares en bitcoins en un monedero virtual

 

La Policía Nacional aconseja

 

  1. No alarmarse ni considerar la amenaza como real.
  2. No realizar ningún pago solicitado.
  3. No contestar al correo o correos recibidos ni entablar ningún tipo de conversación con los “extorsionadores”.
  4. Bloquear y marcar como correo no deseado al remitente de los correos.
  5. Desconfiar de cualquier correo que pueda parecer extraño y de origen desconocido
  6. No “clicar” sobre enlaces del cuerpo del correo recibido.
  7. No abrir archivos adjuntos remitidos desde el email recibido.
  8. Renovar la contraseña del correo electrónico, equipo y aplicaciones informáticas regularmente y establecer contraseñas seguras.

Mantener actualizados los equipos informáticos.

Escrito por en 14 Abr 2020. Archivado bajo Noticias Nacionales, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal