Las noticias de tan! en su email

Introduzca su correo electrónico:

La Plataforma del Cañarete reclama al subdelegado una «actuación integral» y mejoras en el transporte público

Los representantes de la Plataforma por El Cañarete y la Movilidad entre Poniente y Almería capital han solicitado este jueves al subdelegado de Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente, una «actuación integral» en la N-340a, cortada al tráfico desde el pasado 31 de diciembre, en la que se trabaje «priorizando y mejorando el transporte público».

«Desde la plataforma vecinal vamos a defender soluciones integrales y permanentes, apostando por la movilidad sostenible», han indicado en un comunicado tras la reunión en la que también han participado representantes políticos y de otras entidades, en la que además han pedido explicaciones por el «desafortunado» comunicado remitido este miércoles en el que Tráfico ofrecía consejos a los usuarios de la vía, como planificar las salidas y adecuar la velocidad, entre otros.

El colectivo, que ha calificado como «muy productiva» la reunión tras la que la Subdelegación ha avanzado la posibilidad de abrir intermitentemente el tráfico tras los primeros días de marzo, mantendrá su manifestación prevista para el próximo 23 de febrero, a las 11,30 horas, desde el parque ‘Andrés Segovia’ de Aguadulce hasta los acantilados, donde se leerá un manifiesto y al que seguirá una marcha peatonal hasta Almería bajo el lema ‘Abrimos El Cañarete’.

En el encuentro con el subdelegado, los miembros de la plataforma ha recibido información sobre la situación y los trabajos que se están llevando a cabo «con el compromiso de comunicar de inmediato a los ciudadanos todos los datos».

«No entendemos que ante un problema de bloqueos sin precedentes en el Poniente almeriense, hasta el momento no hayamos tenido información más amplia sobre las posibles soluciones por las que se viene trabajando desde una Subdelegación del Gobierno que ayer ofreció unas recomendaciones que han sido mal valoradas tras tanto tiempo esperando datos», han añadido.

La plataforma ha indicado que ya están iniciados los encuentros y reuniones con los responsables políticos que tienen competencias en carreteras, transportes y medidas correctivas de ámbitos locales. Cabe recordar, en este sentido, que este viernes se prevé una reunión con el responsable del Consorcio Metropolitano de Transportes, Luis Miguel Carmona.

La entidad espera que la Subdelegación «se implique en soluciones permanentes ante el caos que padecemos todos los vecinos y usuarios en el Área Metropolitana entre Almería capital y Poniente» toda vez que se ha puesto a disposición de todas las administraciones implicadas para «trabajar coordinadamente por una ordenación sostenible de la movilidad, con flujos circulatorios que solucionen nuestro futuro de forma permanente».

Escrito por en 13 Feb 2020. Archivado bajo Provincia, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal