Telealmería Noticias. Coronavirus Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Vera Ayuntamiento de Vera. Vera Impulsa La Voz de Almería Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

La oposición de Roquetas propone un Pacto para el empleo y la reactivación económica

Los partidos de la oposición en Roquetas de Mar han vuelto a tender la mano al equipo de Gobierno que dirige Gabriel Amat para reclamarle una respuesta consensuada ante la crisis del coronavirus. Entre otras cosas, PSOE, Cs, IUTDEQ y Vox han planteado al PP un Pacto por el empleo y la reactivación económica que ha sido rechazado por Amat. “Una vez más el alcalde ha vuelto a quedar en evidencia, rechazando cualquier posibilidad de pacto o diálogo con los demás grupos, que es lo que nos está reclamando la ciudadanía ante una crisis tan grave como la que estamos padeciendo”, han lamentado los grupos.

Los cuatro partidos querían volver a intentar un “punto de esperanza” con su propuesta de Pacto, que finalmente se ha estrellado con la actitud del PP, que “sigue optando por la soledad y el desprecio a las demás posturas en la gestión de la crisis”.

La propuesta lanzada por la oposición, que ha vuelto a recordar que suman más de la mitad de los votos de los ciudadanos de Roquetas de Mar en las pasadas elecciones municipales, reclama una apuesta clara por el empleo y la economía social, de proximidad, entendiendo que “son claves para superar los estragos de la Covid-19”.

El Pacto defendido sostiene la necesidad de priorizar la innovación en los sectores locales de servicios, agricultura y turismo, en vez de seguir apostando por “obras faraónicas”. “Amat sigue sin entender el giro de los acontecimientos que ha dado el coronavirus a la economía y la sociedad de todo el mundo y mantiene las mismas fórmulas de hace un cuarto de siglo basadas en las grandes obras”, han lamentado. Los grupos aseguran que con los 17 millones de grandes obras que plantea el Ayuntamiento y que se obtendrán a través de préstamos “se podría apoyar a las empresas locales y los hogares, en lugar de hacer obras que normalmente se van a grandes empresas de fuera y que generan escaso empleo en el municipio y además precario y temporal”.

En lugar de eso, el Pacto planteado por el conjunto de la oposición aparca las diferencias ideológicas de los cuatro partidos, demostrando la posibilidad de consensuar políticas en momentos de la gravedad de los actuales, proponiendo un gran plan acordado también con los agentes sociales y con medidas de calado para hogares y empresas a medio y largo plazo para que el conjunto del municipio “esté en las mejores condiciones posibles para afrontar la crisis y el mundo que llegará tras el coronavirus”.

“Lo más urgente en estos momentos no es hacer grandes obras adjudicadas a empresas de fuera, es luchar y tomar las medidas necesarias para que la crisis no suponga la pérdida de tejido productivo con el cierre de empresas y la consiguiente pérdida de empleo, ¿para qué van a servir esas grandes obras a los comerciantes que no saben si volverán a subir la persiana de sus negocios?”, se han preguntado.

Unas políticas de incentivos y apoyo que los grupos también trasladan a las familias. “No se trata de garantizar a las familias sin recursos una comida al día, como ha dicho el alcalde mostrando una visión caritativa de las políticas sociales impropia de los tiempos actuales, se trata de apoyar a las familias que se han quedado sin recursos para que puedan superar esta crisis”, explican los portavoces.

Escrito por en 21 May 2020. Archivado bajo Provincia, Roquetas de Mar.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal