Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

La Media Maratón Ciudad de las Hortalizas ‘echa a correr’ para llenar El Ejido de runners

Ya está todo preparado para que ‘eche a correr’ la XII Media Maratón ‘Ciudad de las Hortalizas’ que organiza el Instituto Municipal de Deportes y el Club de Atletismo Murgiverde, con la colaboración de La Unión, Citroën Ejidomotor, El Corte Inglés y SystemClip.

La prueba se celebrará el domingo 10 de marzo, a partir de las 10.00 horas, con un recorrido de 21 kilómetros – dos vueltas a un circuito de 10.5 kms que tendrá salida y llegada en el Estadio Municipal- es una de citas más destacadas del calendario municipal runner junto a la San Silvestre.

El alcalde, Francisco Góngora, y la edil de Deportes, María José Martín, acompañados por el presidente del Club Murgiverde, Pepe Palmero, el responsable de marketing de La Unión, Emilio de la Cal, el responsable de empresa de Citroën Ejidomotor, Leopoldo Tortosa, el gerente de Cuca Bike y SystemClip, Francisco Muñoz y el director de El Corte Ingles de El Ejido, Miguel Sáinz, han dado a conocer los detalles de este gran evento deportivo en el Estadio Municipal de Santo Domingo. El primer edil ha destacado que “el atletismo es un deporte que cuenta con muchos seguidores en el municipio, ya que está al alcance de todos, no requiere de grandes desembolsos, solo de ganas y voluntad de salir a correr y, además, tiene un efecto de contagio colectivo”. Y es que esta prueba está incluida dentro del calendario de la Federación Andaluza de Atletismo.

Góngora ha explicado que “la práctica del ‘atletismo popular’, como factor deportivo, pero también como elemento popular y de ocupación del tiempo de ocio, ha experimentado en los últimos años un crecimiento extraordinario”. De hecho, ya en la edición de 2018 participaron en esta jornada de running 903 corredores, 608 adultos y 295 en las infantiles, acomodándose a todo tipo de corredores, ya que se puede elegir, además de los 21 kms, las distancias de promoción de 10.5 kms y 5kms y las carreras escolares.

El alcalde ha subrayado que este año hay una novedad destacada y es que, a lo largo del fin de semana en el que se desarrolle esta importante competición que se llevará a cabo la II Feria del Corredor. Así, “tanto el sábado por la tarde como el domingo, durante toda la mañana, las empresas relacionadas con el mundo del deporte tendrán la oportunidad de promover y ofertar sus productos tanto a los corredores que formen parte de la prueba de running como al público en general que acuda a disfrutar de la misma. Siendo esta feria un atractivo más”.

Como novedad en esta edición, la jornada del sábado acogerá las carreras escolares desde las 17.00 horas en todas las categorías, con excepción de la categoría infantil y cadete, que lo harán el mismo domingo, 5 minutos más tarde de la salida de los adultos.

Para el regidor, “la fiebre por las carreras sirve, también, de gancho para promocionar nuestro municipio, una oportunidad para recorrer las calles o paisajes con cientos de corredores locales y visitantes. Una promoción que en el caso de la Media Maratón ligamos a la difusión de la calidad de nuestras frutas y hortalizas”.

Los interesados en participar en la Media Maratón pueden realizar las inscripciones on-line a través de la página: imd.elejido.es y presencialmente de lunes a viernes de 8.30 horas a 14.30 h. y por las tardes de 16.30 h. a 18.30 h. en la Casa del Deporte. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el viernes 8 de marzo a las 13 horas y con una cuota de 15 euros para la Media y de 10 euros para las Carreras de Promoción de los 10.5 kms y 5 kms. La recogida de dorsales podrá realizarse en el Estadio Municipal, el sábado 9 de marzo, de 17.00 a 20.00 h. y el domingo 10 desde las 8.00 h. y hasta media hora antes del inicio de la prueba.

La concejala de Deportes, María José Martín, ha indicado que “todos los atletas participantes serán obsequiados con una bolsa del ‘corredor’ con camiseta técnica, caja de hortalizas y aperitivo al término de la prueba, además de un premio especial para los corredores de la prueba reina que es la media maratón”.

Cabe destacar que todos los inscritos, además, recibirán un cheque de descuento para obtener prendas deportivas en la sección de deportes de El Corte Inglés y, este año, al término de la prueba, se sorteará una bicicleta eléctrica valorada en 1.700 euros que podrá ser recogida por el participante al que le corresponda el dorsal premiado, debiendo estar presente en el momento del sorteo.

En cuanto a las carreras de Promoción Escolares, tendrán una cuota de inscripción de dos euros y habrá premios para todos los participantes. El domingo, todos aquellos niños que hayan participado en las pruebas del sábado y simplemente presentando el dorsal, podrán disfrutar de una jornada festiva con multitud de actividades dirigidas por monitores cualificados.

Por su parte, Pepe Palmero ha destacado “la evolución de esta prueba que se ha consagrado con los años y que se ha ido superando cada edición con el esfuerzo de todos”.

Para terminar, Francisco Góngora ha manifestado que “la práctica deportiva es, sin duda, un claro índice de desarrollo no solo deportivo, sino también cultural y social”. Por ello, ha animado a los atletas de dentro y fuera del municipio a participar en la Media Maratón ejidense.

 

Escrito por en 22 Feb 2019. Archivado bajo El Ejido, Provincia, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal