Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Canjáyar La Voz de Almería Mojácar - Recuerdos inolvidables Apuestas Deportivas Online Betway Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales
Consorcio Sector II Almeria Escuche Dipalme Radio Instalar EspectiaTV
Vox Templi, el portal en español de la Orden del Temple Eventos y protocolo Magazine Sesiones en directo del Parlamento de Andalucía

La Junta de Andalucía financia la reparación de los daños del temporal en Antas y Lubrín con más de 100.000 euros

El delegado territorial de Administración Local visita estas localidades para comprobar el estado de los trabajos.

Las localidades almerienses de Antas y Lubrín han acometido trabajos de mejora para paliar las consecuencias de los temporales de viento y lluvia, gracias a las transferencias de más de 100.000 euros concedidas por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local.

 

“Desde la Consejería tenemos un compromiso firme con las necesidades de las entidades locales para prestarles la ayuda que necesiten en el momento en el que sufran los efectos de temporales u otros episodios meteorológicos”, ha destacado el delegado territorial de Administración Local de la Junta de Andalucía en Almería, José Luis Delgado, quien ha visitado estos dos municipios almerienses para comprobar el grado de ejecución de los trabajos y donde la Junta ha invertido 108.671 euros.

 

El delegado ha recordado que “las entidades locales son las administraciones más cercanas a los ciudadanos y nos tienen como aliados para garantizar que sus servicios públicos fundamentales funcionen en grado óptimo para abastecer a los vecinos”.

 

En concreto, la localidad de Antas ha recibido una ayuda de 28.000 euros con los que se ha acometido la reparación de la calle adoquinada en el cementerio, los accesos a la barriada Jauro, los accesos al camino Rambla de las Cojas, camino Rambla Mojana, camino Las Coruminas, camino del Campo de fútbol Koala, camino de Fuentenueva, camino de Jandeca, camino de Lubrín a Los Raimundos, camino de la Loma del Perro y camino de Centinares.

 

Se han arreglado también los muros del campo de fútbol municipal y reparado el drenaje; se ha subsanado la filtración del colegio rural en Aljáriz y de la guardería municipal; se han talado unos pinos que afectaban a una vivienda familiar; mejorado los bordillos dañados del núcleo de Antas y las barriadas El Real, Aljáriz y Jauro; y acometido el alquitranado de las carreteras Antas-Los Raimundos, Antas-Jauro y Antas-El Barrio. Así mismo, se han cambiado las bombillas rotas y mejorado el estado del parque.

 

Por su parte, en la localidad de Lubrín se han invertido 80.671 euros con los que se ha reparado el camino municipal entre El Chive y El Pilar, el camino municipal Rambla Honda y el de Los Alonsos a la Yedra.

 

Estas ayudas de Administración local se enmarcan dentro del programa aprobado en septiembre dotado con 10 millones para paliar el temporal en las cinco provincias donde la gota fría tuvo más incidencia y que benefició a 46 municipios almerienses. Esta partida tenía un doble objetivo: restituir la plena usabilidad de las infraestructuras municipales destinadas al servicio público y hacerlo con la mayor celeridad posible.

 

 

 

Escrito por en 3 Feb 2020. Archivado bajo Junta de Andalucía, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal