Las noticias de tan! en su email

Introduzca su correo electrónico:

La Junta de Andalucía declara viable medioambientalmente la ejecución del proyecto para habilitar como hotel de cuatro estrellas con 30 habitaciones y con piscina el conocido ‘Cortijo Las Chiqueras’

Se están confundiendo los términos, no tiene nada que ver lo que se está diciendo, lo que se está moviendo por las redes sociales, con la realidad. Creemos que hay un desconocimiento absoluto y que se están comparando dos cosas que nada tienen que ver. Están hablando de que el hotel de Genoveses es otro Algarrobico, y este hotel son 600 habitaciones y lo nuestro son 33”.

 

“Es una construcción que ya está hecha, son casas que tiene la familia allí, de pastores; es una finca ecológica y tenemos una ganadería ecológica y dependencias de la vieja fábrica y las chiqueras. No se crea de la nada. Son edificaciones que forman parte de la finca El Romeral desde cientos de años algunas y que es perfectamente legal cambiar el uso, lo contempla el PORN que regula el Cabo de Gata”.

 

Impacto cero
Es más, ninguna de esas construcciones está cerca de la playa. “No está enfrente de la playa, está casi a un kilómetro, está más cerca el pueblo de San José de la playa que estas construcciones”.

No hay impacto visual, “porque ya están construidas. Es un proyecto muy pensado, muy meditado. Es un ecohotel, en el sentido de que se va a primar las energías renovables, minimo impacto visual, integrado en la naturaleza y vinculado al agroturismo, ya que dentro de la finca se llevarían posiblemente a cabo talleres de agricultura ecológica y hasta podría haber visitas de escolares. Esas actividades se trasladarían a los turistas”.

 

Serían 33 habitaciones que no se ha incrementado la carga de la capacidad de las playas. “Serían edificaciones dentro del parque natural, que ya están, y, como pasa en otros puntos del parque, se convertirían cortijos antiguos en establecimientos hoteleros rurales o casas rurales. Hay hoteles mucho más grandes en el parque”.

 

 

Escrito por en 25 Jun 2020. Archivado bajo Níjar, Provincia, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal