AYUNTAMIENTO DE VERA visita www.vera.es
Ayuntamiento de Fondón Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Vícar Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

La II Gala de la Discapacidad llena el ‘Maestro Padilla’ de almerienses que apuestan por una ciudad en la que “todos suman, valen y cuentan”

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha apostado por hacer de Almería una ciudad en la que la inclusión sea real y efectiva en todos los ámbitos de la vida laboral y social. Así lo ha dejado claro en la II Gala de las Personas con Discapacidad que, de la mano de Verdiblanca y otras asociaciones del Consejo Municipal de la Discapacidad como Alcer, Anda, Asalsido y ONCE, entre otras, se ha celebrado este lunes en el Auditorio Municipal Maestro Padilla. Una gala-espectáculo, ha dicho el regidor, que se celebra por segundo año consecutivo en torno a una idea muy clara: “En Almería, todos tenemos mucho que aportar. Todas las personas suman, todas valen y todas cuentan”.

 

Acompañado por la concejala delegada del Área de Familia e Igualdad de Oportunidades, Rafaela Abad, además de por las concejalas María Vázquez y Lola de Haro, el alcalde ha  celebrado el Día Mundial de la Discapacidad, con un mensaje de normalidad porque “todos somos diferentes, pero iguales” y con otro de naturalidad en tanto en cuanto el Ayuntamiento entiende como obligación “ayudar a los que ayudan”.

 

Como primer edil, Fernández-Pacheco se ha mostrado “orgulloso de la amplísima red de solidaridad que existe en la ciudad” y que, según ha señalado, es el resultado “de una labor de años de esfuerzo callado y de no pocos sinsabores, pero sobre todo, de mucho cariño y mucho compromiso”.

 

La II Gala de las Personas con Discapacidad pretende no sólo dar la “máxima visibilidad a quienes conviven con unas capacidades diferentes, sino también para agradecer y visualizar a quienes dedican su tiempo y buena parte de su vida a atender, bien como voluntarios, bien como profesionales, a quienes más lo necesitan”.

 

Capacidad sobre el escenario y fuera de él

 

Copresentada por Gemma Pozo, de ONCE y por Juan Carlos Ruiz, de Verdiblanca, la Gala se ha vestido este año de espectáculo, de modo que, junto a actuaciones musicales, danza y monólogos, ha contado con la compañía ‘Flamenco Inclusivo José Galán’ de Sevilla, que ha ofrecido un espectáculo interpretado por una bailaora en silla de ruedas. Un espectáculo, entiende el presidente de Verdiblanca, Antonio Sánchez de Amo, que sirve para dar a conocer las capacidades de los almerienses “sobre el escenario y también a pie de calle”. “Es importante que la sociedad sepa que las personas con discapacidad son muy capaces e igualmente importante es que lo compartan”, ha subrayado, por su parte, Gemma Pozo, que ha puesto en valor todo aquello que hay detrás de una gala como ésta.

 

Y lo que hay detrás son “muchas ganas de apoyar, de defender, de impulsar y de cooperar con los colectivos de Almería que más lo necesitan”, ha insistido el alcalde, que ha propuesto a los almerienses que hagan “de la inclusión una actitud” y que “a asuman como “una forma de vida que normalice la integración de todas las personas, de modo que todos los almerienses, con independencia de sus capacidades, puedan participar y contribuir”. Sólo de ese modo, “todos los almerienses podrán beneficiarse de vivir en una ciudad verdaderamente inclusiva”, ha recalcado.

 

 

V Certamen Nacional ‘Gallo Pedro’

 

La II Gala de Personas Con Discapacidad ha servido para dar a conocer el palmarés del V Certamen Nacional de Cortometrajes y Discapacidad ‘Gallo Pedro’ que ha contado con la participación de un total de 30 obras audiovisuales.

 

Los premios han recaído en: Rubén Jiménez, protagonista del documental ‘El doble de la mitad’, se ha llevado el ‘Gallo Pedro’ a la mejor caracterización y vestuario. El premio a la mejor interpretación ha recaído en Telmo Irureta, por su papel en el cortometraje ‘Robarte una noche’. Una categoría en la que ha habido una mención especial para todo el elenco del cortometraje ´Cumplevidas´, “por mostrar su vitalismo frente a la adversidad, compartiendo sus emociones y dar una lección de vida”.

 

El premio otorgado por el jurado ha sido para Fernando Vera, director de ‘Robarte una noche’, y el premio al mejor montaje almeriense, dotado con cien euros, ha ido a parar al cortometraje ‘Cazatalentos’, del que el jurado ha destacado la originalidad de la propuesta en formato de animación, al conjugar temas como las consecuencias de una guerra, los refugiados y el afán de superación a través de un arte como el flamenco. Su director, José Herrera, ha sido el encargado de recoger el premio. Una categoría en la que el jurado también ha otorgado una mención especial; en este caso para ‘Las otras camas’, dirigido por Jonay García.

 

El alcalde, por otro lado, se ha encargado de otorgar el premio al mejor corto que, dotado con 400 euros más la escultura del ‘Gallo Pedro’, ha ido a parar a ‘Robarte una noche’, dirigido por Fernando Vera.

Escrito por en 3 Dic 2018. Archivado bajo Ayuntamiento de Almería.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal