YA A LA VENTA en tu librería habitual Libro Carmen López Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Vícar Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales
Consorcio Sector II Almeria Escuche Dipalme Radio Instalar EspectiaTV
Vox Templi, el portal en español de la Orden del Temple Eventos y protocolo Magazine Sesiones en directo del Parlamento de Andalucía

La Guardia Civil investiga en Roquetas al presunto autor de un delito de abuso sexual a través de las nuevas tecnologías

El

bty

pasado día 27, agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería investigaron a un vecino de Roquetas de Mar, de 27 años de edad, como presunto autor de un delito de abusos sexuales a menor a través de las nuevas tecnologías.

 

La Guardia Civil inicia esta investigación el pasado día 26, cuando se persona en dependencias oficiales una mujer acompañada de su hija menor de edad de 12 años, la cual pone en conocimiento de los agentes que hace unas dos semanas un hombre contactó con su hija en la calle facilitándole su número de teléfono para contactar con él.

 

Igualmente informa que su hija habría recibido varias llamadas telefónicas desde el número de este hombre, así como mensajes a través de una conocida red social.

 

Los agentes comprueban que casi todas las conversaciones habían sido borradas, si bien se conserva una de ellas, claramente ambigua entre un adulto y un menor, de la que se desprende una evidente connotación sexual, además de la clara intencionalidad de formalizar un encuentro en persona.

 

También se conservan varias fotografías en las que se pueden observar el rostro del adulto con las palabras sobreimpresas “Te deseo”.

 

Una vez comprobado el número de esta persona, se verifica que corresponde con un vecino de Roquetas de Mar, con el que los agentes establecen varias conversaciones para esclarecer los hechos.

 

Esta persona da respuestas confusas, siendo finalmente investigado por la Guardia Civil como presunto autor de un delito de abuso sexual a menor a través de las nuevas tecnologías.

 

Prevención

 

Dentro del Plan Director para la mejora de la Convivencia y la Seguridad Escolar la Guardia Civil de Almería realiza durante todo el año una importante labor de prevención en toda la provincia, en la que a través de la comunidad educativa imparte charlas en las que facilita gran cantidad de consejos y pone en común su experiencia en temas de seguridad que afectan a los menores como en este caso.

 

Consejos básicos para el uso de redes sociales

 

  • Piensa antes de publicar, ya que todo lo que pongas en la red puede permanecer al alcance de otros, incluso después de que los borres.

 

  • Cuida tu imagen y la de los demás, no subas fotos tuyas o de los demás, de las que después te puedes arrepentir.

 

  • Mantén secreta las contraseñas, no se las digas a nadie. Inventa una que sea difícil de adivinar, pero fácil de recordar para ti. No utilices tu nombre, ni tu fecha de nacimiento.

 

  • Verifica que saben de ti, busca tu nombre en Internet y verifica que información aparece de ti.

 

  • Cierra siempre tu sesión si te conectas desde un pc que no es el tuyo, evita que otros tengan acceso a tu información o se hagan pasar por ti.

 

  • Respeta a los demás, tu eres responsable de lo que publicas, cuida las palabras que utilizas en las redes sociales.

 

  • Usa siempre un apodo o alias, así te proteges y solo tus conocidos sabrán que eres tú.

 

  • No cuentes todo de ti, da la mínima información posible, los demás no tiene porque saber todo lo que haces.

 

  • Asegura y cuida tus cuentas, siempre con contraseñas y controlando que personas pueden acceder a consultarlas.

 

  • Crea varios e-mails, puedes tener uno para los amigos, otro para juegos y redes sociales.

 

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido entregadas en el Decanato de los Juzgados de Roquetas de Mar (Almería) y a la Fiscalía de Menores de Almería.

 

 

Escrito por en 29 Mar 2019. Archivado bajo Sucesos, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal