VÍDEO PROMOCIONAL
Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

La Guardia Civil de Almería detiene a dos personas y recupera dos vehículos sustraídos en Francia

El pasado mes de enero Agentes de la Guardia Civil de Almería en la actividad que desarrolla en el Puerto de Almería, recuperan dos vehículos sustraídos cuyos números de bastidores habían sido manipulados en su numeración, y se procede a la detención de S.S., de 39 años con domicilio fuera de España, y de A.B., de 45 años con domicilio en Valencia por una sustracción de vehículos a motor.

 

Estas dos actuaciones las lleva a cabo la Guardia Civil durante el transcurso de los controles habituales realizados a personas y vehículos que, procedentes de Europa, embarcan con destino al norte de África o Melilla.

 

Los agentes de la Guardia Civil realiza una minuciosa comprobación de la documentación así como inspección de los vehículos portan los conductores que van a realizar el embarque, con el fin de asegurar el transbordo.

 

Una vez revisados detenidamente los vehículos, los agentes observan indicios de supuesta manipulación en los números de bastidor de dos de ellos, iniciándose las gestiones oportunas con los enlaces policiales en Europa, con los que se trabaja en estrecha colaboración para el esclarecimiento de delitos que traspasan las fronteras de los países socios.

 

De las gestiones practicadas los agentes de la Guardia Civil averiguan que los vehículos habían sido sustraídos en Francia, y los conductores habían trasladado estos vehículos hasta el puerto de Almería para su posterior transporte al norte de África.

 

El primer vehículo recuperado, tras las indagaciones realizadas al sospechar que tenía el número de bastidor manipulado, se comprueba que había sido sustraído en un concesionario de vehículos nuevos en Francia, del cual hasta ese momento el propietario del concesionario no tenía conocimiento de la ausencia del coche.

 

Es de resaltar que el resultado de estas actuaciones depende en gran medida de la alta especialización de los agentes de la Guardia Civil que desarrollan sus funciones en el puerto de Almería, que además de realizar una constante actualización de conocimientos y reciclajes en materias de resguardo fiscal, han desarrollado, gracias a su gran experiencia la habilidad de intuir que vehículos pueden ser susceptibles de presentar deficiencias o anomalías.

 

Por todo lo anterior la Guardia Civil ha detenido a S.S., y A.B., como presuntos autores de una sustracción de vehículo a motor.

 

Las diligencias instruidas junto a los detenidos han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 3 de los de Almería.

 

Escrito por en 12 Feb 2019. Archivado bajo Sucesos, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal