Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar La Voz de Almería Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales
Consorcio Sector II Almeria Escuche Dipalme Radio Instalar EspectiaTV
Vox Templi, el portal en español de la Orden del Temple Eventos y protocolo Magazine Sesiones en directo del Parlamento de Andalucía

La Guardia Civil auxilia en el Puerto de Almería a once personas que viajaban ocultos en bajos de camiones o autobuses en cinco diferentes actuaciones

Como resultado de cinco nuevas actuaciones de la Guardia Civil de Almería llevadas a cabo entre los días 9 y 18 de noviembre, se ha auxiliado a once personas que viajaban ocultas en los bajos de camiones y autobuses desembarcados de buques procedentes del norte de África.

 

Estas actuaciones se han desarrollado en poco más de una semana con la participación destacada de los canes de la Guardia Civil de Almería Thor y Blacky, que han localizado a estas personas con síntomas de agotamiento y deshidratación debido a las condiciones en las que realizaban el trayecto.

 

Tras su localización los agentes de la Guardia Civil han atendido a estas personas que viajaban ocultos y arriesgado su integridad en diferentes vehículos de gran tonelaje, entregándose posteriormente para su identificación.

 

En lo que va de año, los agentes de la Guardia Civil de Almería han auxiliado a 118 personas que ocultas entre equipajes, en el interior de vehículos, en bajos de camiones de gran tonelaje o lanzándose al agua durante las maniobras de atraque de las embarcaciones procedentes del norte de África, intentaban entrar en territorio nacional.

 

Esta labor de detección y auxilio de polizones se realiza por parte de los agentes de la Guardia Civil de Almería durante todo el año, intensificándose durante la OPE, periodo en el que aumenta el tráfico de personas y vehículos entre España y el norte de África.

 

Especial protección es la que se presta a menores no acompañados (MENAS) que aventurándose en solitario, poniendo en riesgo su vida al ocultarse en los bajos de camiones, pasos de rueda o incluso en los motores de los vehículos, han sido localizados por los agentes de la Guardia Civil con ayuda de los guías de perros y posteriormente auxiliados.

 

En lo que va de año han sido cinco los menores auxiliados por los agentes de la Guardia Civil.

 

Escrito por en 22 Nov 2019. Archivado bajo Imagenes Comentadas, Sucesos, Titular, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal

Centro de preferencias de privacidad