Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar La Voz de Almería Mojácar - Recuerdos inolvidables Apuestas Deportivas Online Betway Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

La gran noche de las Empresarias de Almería

Las empresarias reclaman su espacio para visibilizar a las lideres de las empresas almerienses como referentes de generaciones futuras.

 La Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Almería ha entregado los Premios ALMUR 2019 en un acto en el que también se conmemoró el 25 aniversario de la Asociación, y que contó con el respaldo de más de 200 personas, empresarias y autoridades de la provincia, entre otras, la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, el alcalde de Almería, Ramón Fernández Pacheco, la delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez, y la presidenta de la Federación Andaluza de Empresarias, FAME, Ana Alonso, que quisieron mostrar su apoyo al dinamismo de las empresarias almerienses.

 

En su intervención, la presidenta de Almur, Rosario Alarcón, destacó el papel de las empresarias en el desarrollo de Almería, animándolas a reclamar posiciones de liderazgo y señalando a la igualdad como generadora de entornos más sostenibles, creativos y productivos.

 

El premio a la “Trayectoria Empresarial” se entregó a Pilar Alarcón Gómez. Con una trayectoria de más de 30 años en el sector de la hostelería, dirige el Catering Albahaca, el primero que se abrió en Almería en 1996. Cuenta con una plantilla profesional en la que el 50% son mujeres. Su empresa es un referente de la restauración en Almería, apostando por el producto ecológico almeriense y las dietas saludables en su oferta de restauración gastronómica.

 

El premio a la “Innovación” se entregó a Santiaga Sánchez Porcel. Agricultora y ganadera ecológica de la comarca de los Vélez lidera una explotación sostenible, totalmente certificada en ecológico, en la que integran cereal, pastos, almendros y ganado, especialmente cordero segureño. La innovación ha sido una constante en todas las actividades que ha ido poniendo en marcha, como su iniciativa de Ecoagroturismo, “Las rutas de Santiaga”, en la que además de mostrar el buen hacer de su explotación también muestra el rico patrimonio cultural y gastronómico de la comarca de los Vélez.

 

Lola Gómez Ferrón recibió el premio “Visibilización de la Mujer en el Entorno Empresarial”. Gerente de la empresa Clisol Agroturismo. Empresaria agrícola que combina la memoria con el presente para aunar dos pilares fundamentales de la economía provincial: la agricultura con el turismo. Su labor de divulgación enseña al mundo los valores de la agricultura almeriense. Su esfuerzo por acercar nuestro modelo de agricultura sostenible a miles de visitantes de todos los puntos geográficos y medios de comunicación de todo el mundo aportan no sólo una información valiosa, directa y real del campo almeriense sino también una intensa labor de educación ambiental.

 

La distinción a Instituciones recayó en el Ayuntamiento de Almería y la entidad Cajamar. Un galardón en reconocimiento al apoyo de ambas para facilitar la implantación de planes de igualdad en empresas de la ciudad con menos de 30 trabajadores/as, a través del “I Plan de Igualdad de Oportunidades en empresas -30T”. Las distinciones fueron recogidas por el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, y la directora territorial de Andalucía Oriental de Cajamar, María López Fernández.

Reconocimientos a la Fundación Eduarda Justo, Asociación A toda Vela y el Club Balonmano Roquetas

 

Con motivo del XXV aniversario de ALMUR, las empresarias entregaron un reconocimiento especial a tres entidades de nuestra provincia que destacan por su labor en el ámbito de la integración social, la educación y el deporte: la Asociación A toda Vela, la Fundación Eduarda Justo y el Club Balonmano Roquetas, porque aseguró la presidenta de Almur, “hacen avanzar a la sociedad almeriense hacia un mundo con mayor igualdad de oportunidades”. Los galardones fueron recogidos por José Martínez-Cosentino Justo, patrono de la Fundación Eduarda Justo del Grupo Cosentino; María Dolores Manzanares, presidenta de la Asociación A toda Vela; y por el presidente del Club Balonmano Roquetas, Miguel Romero.

 

La edición de este año ha contado con la colaboración de Cajamar y de las empresas: Crisara, Cuadraspania, Keller Williams Almería, Taller de lunas Mª José, La Tomatera, Happiness, Decotextil Márquez y Copiamaster.

Escrito por en 2 Dic 2019. Archivado bajo Almería, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal