YA A LA VENTA en tu librería habitual Libro Carmen López Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Vícar Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

La fuerza del rock de Marea tomará la Feria de Almería el 22 de agosto, tras siete años de silencio

Vuelve a subir la marea, vuelven los ‘bandoleros’ de Berriozar. Esos que han enamorado con poesía y canciones repletas de buenas guitarras y base rítmica al ritmo del corazón pasional de su quinteto y de la legión de seguidores que se han forjado a lo largo de más de veinte años. Marea está de regreso tras siete años de silencio y Almería no podía quedarse sin verlos. La banda navarra estará en la Feria de Almería el jueves, 22 de agosto, en el Recinto de Conciertos del Ferial.

 

Pero no estarán solos, se acompañarán de otras dos bandas muy apreciadas dentro del circuito rockero de textos crudos y emociones descarnadas: Bocanada y Vuelo 505. Las entradas para este evento, que está organizado por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería y A La Carga Producciones, están a la venta el próximo miércoles, 13 de marzo.

 

El concejal responsable del Área, Carlos Sánchez, se ha mostrado muy satisfecho por cerrar “un concierto que era muy esperado por el público más rockero. Es indudable que nuestra oferta musical es amplísima y dentro de ello no podíamos dejar pasar la oportunidad de contar con un auténtico referente para los amantes de un rock más directo y vibrante”.

 

El concierto de Marea, además, tiene un componente emocional muy importante para el joven equipo de A La Carga Producciones, que hará posible que la mayor gira del rock nacional llegue a Almeria. Sus componentes empezaron escuchando sus canciones, pegando sus carteles y escribiendo sus letras por las paredes de las que son hoy en día sus oficinas y despachos, “por lo que la ilusión de poder traer a nuestra ciudad natal al grupo de rock con el que hemos crecido es muy especial”, aseguran.

 

Marea, un referente

 

Este 2019, Marea regresa con nuevo disco, ‘El Azogue’, cuya salida está prevista para el próximo 12 de abril. Pese al hermetismo que rodea siempre a todo lo relacionado con los de Berriozar, ya se dice, por los pocos afortunados que han podido escucharlo, que es el mejor de toda su extensa carrera de más de 20 años. Y eso es decir mucho.

 

El videoclip del primer adelanto, ‘En Las Encías’, estrenado el pasado miércoles roza ya las 300.000 visitas en apenas dos días y el nombre de la banda fue trending topic mundial durante varias horas.

 

En cuanto a su correspondiente gira de presentación, la banda adelanta que va a ser “la más grande jamás contada”. Camino ya del cuarto de siglo en los escenarios, sigue la leyenda de Kutxi Romero (voz y letras), Eduardo Beaumont Piñas (bajo y voz), César Ramallo (guitarra), David Díaz Kolibrí (guitarra eléctrica y guitarra acústica) y Alén Ayerdi (batería y coros).

 

Su camino está forjado de buenas y vívidas canciones. Su fuerza desde los inicios era tal que lo que iba a ser una maqueta, tenía tanta calidad que se convirtió en su primer disco oficial, ‘La Patera’ en 1999. Con una creatividad desbordante, un año después llegaría ‘Revolcón’, para tras girar por toda España situarse para siempre en la primera línea de la escena con ‘Besos de Perro’ en 2002, producido por Iñaki Antón, de Extremoduro, una banda con la que se hermanarían de manera especial, desde entonces hasta hoy.

 

En 2004 y 2007 aparecerían ’28.000 Puñaladas’ y ‘Las Aceras Están Llenas de Piojos’. Discos donde la poesía y las guitarras relucen con más medios, mejores producciones y la confianza que da el saber que su mensaje cala en un público que los adora. Tras ‘En Mi Hambre Mando Yo’ (2011) y su gira posterior, la banda se retira a sus cuarteles de invierno para, como los buenos vinos, tomarse su tiempo en madurar nuevas canciones que resonarán con fuerza y rock, junto con sus mejores clásicos, el 22 de agosto en Almería.

 

Bocanada y Vuelo 505

 

Bocanada es banda hermana de Marea, y no sólo porque su vocalista y autor, Martín, lo sea de Kutxi. El grupo nace en 2006 cuando cinco rodados músicos de Berriozar deciden formar una banda de rock and roll. Diez años después el grupo, reconvertido en cuarteto, está integrado por Martín, a la voz; Juanito, a las guitarras; Rupi, al bajo, y Pepo, a la batería.

 

Tras dos años de rodaje ofreciendo sus primeros conciertos, en julio de 2009 graban su primer CD, ‘Caballos de rienda larga’, disco que presentan con una primera gira que les sirve para darse a conocer. Tras darle carpetazo, Bocanada se encierran en el local para preparar su segundo disco, trabajo que ve la luz en primavera de 2011 bajo el título de ‘Agua y Barro’ defendido en directo con una nueva gira de 50 conciertos. Ya en 2013 la banda vuelve al local de ensayo para preparar su tercer álbum, ‘El sino de la herida’, disco que sale a la luz en diciembre de dicho año. Marzo de 2017 fue testigo de la publicación del cuarto disco del grupo, ‘Libres’, su mejor álbum, aunque, está claro, no va a ser el último.

 

Por su parte, Vuelo 505 (que toma su nombre de una canción de The Rolling Stones, es un grupo riojano que bebe de las fuentes clásicas de nombres como Mark Knopler o Dire Straits del lado internacional y de Fito & Fitipaldis en el nacional. Influencias de rock y blues clásico y pulcro sonido, características esenciales de Vuelo 505, como ha demostrado en dos notables álbumes: ‘Turbulencias’ (2015) y ‘No Hay Historias de Fracaso’ (2018).

 

Todo comienza en Logroño (La Rioja), a finales de junio de 2013, cuando Rubén (voz y guitarra), con la bodega cargada de canciones, decide buscar a la tripulación de este Vuelo 505. De inmediato se unen Iván (batería), Chema (Bajo) y Pipi (guitarra), tres músicos curtidos que derrochan actitud y talento a partes iguales.Por aquel entonces el local parece un taller de costura, con cuatro sastres intentando tejer vestidos con hilos de acero y nylon. Los textos están muy cuidados y no hay concesiones literarias, sólo una premisa; contar historias.

 

Escrito por en 8 Mar 2019. Archivado bajo Ocio y Cultura.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal