Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

La Feria del Libro pone en valor la ilustración editorial en un coloquio con Laura Pacheco

Últimas páginas durante el fin de semana, con los Premios a los Microrrelatos, el periodista Vicente Vallés y homenaje a Pilar Quirosa.

 

El buen tiempo, los excelentes libros que se pueden comprar en los expositores y el extenso programa de actividades para todas las edades está llenando cada día la Feria del Libro de Almería desde su apertura el pasado 26 de abril. La jornada del jueves transcurrió desde los stands hasta la carpa donde Marta Rodríguez, periodista de La Voz de Almería y especializada en cultura y amante de la lectura, fue la encargada en presentar el libro de Laura y Carmen Pacheco. Dos hermanas que mostraron al público parte de su obra. Bajo el nombre de ‘Divas de Diván’, la obra de habla sobre en qué consiste ser una diva y por qué todo el mundo acaba rindiéndose a ellas.

 

Además, por la Feria del Libro han ido desfilando diferentes autores de cuentacuentos que han atrapado a los más pequeños con su ingenio y originalidad. El organizado en la tarde del viernes, 3 de mayo, por el Centro Andaluz de las Letras ha contado con la presencia de José Carlos Andrés que ha interactuado con los niños y padres mientras de una forma ‘igual pero diferente’ ha hecho llegar los cuentos tradicionales con un estilo ‘diferente pero igual’ mientras los asistentes disfrutaban disfrazándose, aplaudiendo o compartiendo risas con José Carlos Andrés,

 

Como colofón a la tarde del viernes, David Leo, conocido por ganar Pasapalabra y autor del poemario ‘Nueve meses sin lenguaje’. El malagueño ha presentado y firmado su libro sin evitar el ‘Rosco Poético’ por parte del público con preguntas sobre poesía que ha respondido mientras resolvía las dudas junto al almeriense, Raúl Quinto, que ha sido el encargado de iniciar la presentación.

 

Desenlace

 

Como un buen libro, llega al desenlace con sus últimas páginas en un fin de semana cargado de autores y concluirá con un emotivo homenaje póstumo a Pilar Quirosa. La Plaza de la Catedral comenzará mañana, sábado, con un taller de teatro, del barco de los sueños a cargo de la asociación de vecinos ‘Nueva Almariya’, seguida de cuentacuentos. A las 11:30 horas se entregarán los premios del Concurso de Microrrelatos y ya a las 12:30 horas, una de las estrellas de la Feria, Vicente Vallés. El periodista presentará y firmará el libro ‘El rastro de los rusos muertos’. Por la tarde, las actividades comenzarán a las 17 horas y concluirán a las 20 horas con la presentación del libro de Javier Padilla ‘A finales de enero’.

 

El domingo, a las 13 horas, la Banda Sinfónica Municipal de Almería, con su director Alfonso Maribona, ofrecerá su tradicional concierto en la Plaza de la Catedral y la feria concluirá a las 19 horas con un emotivo homenaje a Pilar Quirosa.

 

Han sido libros de amor a los libros, a la lectura y a la lectura.

 

Escrito por en 3 May 2019. Archivado bajo Ayuntamiento de Almería.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal