Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

La Feria de Almería rinde homenaje a la Capital Española de la Gastronomía y a los chefs almerienses

Cinco cocineros han creado un tapiz gastronómico, con productos de la tierra, en un tributo que ha contado con la presencia del alcalde.

 

“La gastronomía será un elemento vertebrador de la Feria, más aún este año que somos Capital Española de la Gastronomía”. Estas palabras del alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, se visualizan en la denominación del tramo del Paseo dedicado a la cocina como ‘Almería 2019’, y también con el tributo a la Capitalidad que se ha celebrado este sábado.

 

Cinco chefs almerienses han preparado de manera conjunta un tapiz gastronómico como homenaje a Almería 2019. Cada uno ha elaborado un bocado y lo ha colocado en este plato conjunto, mientras explicaban al numeroso público asistente la receta, que después han podido degustar.

 

El alcalde ha estado acompañado por el concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, y ha expresado que “Almería 2019 no terminará el 31 de diciembre. La Capitalidad es el punto de partida para fortalecer el destino gastronómico almeriense”.

 

Los cinco chefs que han participado son Jorge de la Higuera, del restaurante Canalla; Ana Compán, de La Bonita; Juanjo Carabajal, de Finca El Recreo; Paquita Pérez, del restaurante La Encina; y Mariela Pérez, de Tu Chef Talleres. El primero, Jorge, ha preparado un ajo colorao con atún marinado y tosta de migas del pastor. Por su parte, Juanjo ha creado un sablé de queso manchego, con mousse de berenjena, salmón y encurtido de calabacín. Ana ha presentado una ensalada de verdura asada y sardinas, con mermelada de tomate y esferificaciones de pesto. Mariela ha elaborado chutney, una elaboración agridulce con tomate de Almería, cebolla roja, y un toque de jengibre, vinagre y azúcar, y todo a ebullición. El postre viene de la mano de Paquita, con ‘Talbinas 2019’, una tradición a la que le aporta innovación, elaborada con anises, pan frito, haría, azucar, azúcar y almedra frita.

El resultado ha sido un cuadro gastronómico, colorido y con mucho sabor.

 

Escrito por en 17 Ago 2019. Archivado bajo Feria de Almería, Imagenes Comentadas, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal