Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

La Feria Canina “Ciudad de Vera”, epicentro del mundo de la mascota durante el fin de semana

La Plaza de Toros de Vera ha sido el escenario de la primera Feria Canina “Ciudad de Vera” organizada por la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Vera y la la Asociación Canófila Española (ACE), representada por su presidente Manuel Nieto y por su Secretaria, Francisca Ortega, gerente a su vez del centro de adiestramiento canino veratense Zadhir de Luna.

 

Exhibiciones de perros detectores de la Unidad Canina de la Policía Local de Vera, concursos de belleza y handler, ponencias sobre cuidados y bienestar animal, shows de la raza “American Bully”, reconocimientos de raza, pruebas de obediencia y adiestramiento canido, etc.  han formado parte de la programación de esta primera Feria Canina que también ha contado con una serie de stands representando el comercio de mascotas, dónde se podía encontrar información, ofertas y regalos para los asistentes.

 

En el transcurso de la Feria se ha celebrado el prestigioso concurso internacional de Belleza Canina de Argentina dónde han participado unos 200 perros llegados de toda la geografía en las diferentes modalidades de la competición, y que ha contado con el prestigioso juez argentino Miguel Ángel Nódar, Presidente del Kennel Club Argentino. La ganadora de la competición ha sido Maya, una Scottish Terrier veratense perra propiedad de Antonio y María Luisa.

 

Según destacó Félix López durante el acto de presentación de la Feria, “esperamos que este sea el inicio de una Feria referente en el Levante, pues somos los pioneros y queremos darle continuidad poniendo en valor él ámbito de la mascota en  nuestro municipio y en toda la provincia”. Por su parte la concejal de Participación Ciudadana, Francisca García, indicó que “desde el consistorio apoyamos el mundo de la mascota y queremos darle su importancia y su protagonismo a las personas con mascota dentro de la sociedad. Esta Feria servirá para concienciar de los derechos y obligaciones de los que tenemos mascotas, haciéndoles participes en las actividades municipales respaldadas por el Ayuntamiento”.

 

 

Escrito por en 8 Abr 2019. Archivado bajo Provincia.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal