YA A LA VENTA en tu librería habitual Libro Carmen López Ayuntamiento de Fondón Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Vícar Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

La exposición ‘Venecia en el Imaginario Artístico’ tiene ya su catálogo, de carácter benéfico

Con casi un centenar de asistentes, anoche se presentó la guía y catálogo de la exposición ‘Venecia en el Imaginario Artístico. Colección Vida Muñoz’, que se encuentra en el Museo de Arte de Almería en su ‘Espacio 2’ y que se podrá visitar hasta el próximo 6 de enero. Una cita que estuvo presidida por el director, Juan Manuel Martín Robles, y por el coleccionista Manuel Vida, y que concluyó con un sobrio concierto de música veneciana, centrado en piezas Jean Marie Leclair, a cargo de los violinistas José Vélez y Salvador Esteve.

 

La actividad estuvo organizada por la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino, con la colaboración del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería y la Diputación Provincial. Los beneficios de la venta del libro se donarán íntegros a la Asociación de enfermes del corazón de Almería y su provincia, AENCOAL.

 

Manuel Vida, tras sus agradecimientos a todos los que han hecho posible la exposición, confesaba que “el coleccionista suele ser muy retraído a la hora de compartir su obra, suele ser reticente cuando nos la piden. Nosotros lo éramos, es un defecto enorme pero no pudimos negarnos a la petición de Juan Manuel Martín y con Andrés García Ibáñez y nuestro compromiso con Almería”.

 

Pasados los meses, y tras el éxito de la muestra (cuya estancia en el Espacio 2 se ha prorrogado hasta el 6 de enero), asegura que “nos hemos divertido y la reticencia la vamos a perder por completo. Gracias a ella se originó la conferencia de Javier Barón, jefe del Área de Conservación de pintura del siglo XIX del Museo del Prado, los beneficios para los enfermos del corazón, la presentación de un libro y un concierto veneciano. Nos sentimos orgullosos y felices de poder haber propiciado con una colección propia esta serie de momentos tan bonitos”.

 

La colección de pinturas expuestas es obra de autores como Mariano Fortuny, padre e hijo, Martín Rico, Rafael Senet, Antonio Reyna, Mariano Barbasán, Juan Pablo Salinas, Vicente Palmaroli, Francisco Pradilla o los fotógrafos Marco Missiaja, Juoan Loo o Iván Minio. Se completa con fotografías de los propios Manuel Vida y Carmen Muñoz, realizadas en varias visitas a la ciudad italiana, especialmente la de 2003, donde fueron acompaños por el pintor almeriense Andrés García Ibáñez, que también expone cuatro obras, cuatro visiones personales del carnaval veneciano.

 

Escrito por en 28 Dic 2018. Archivado bajo Ayuntamiento de Almería.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal