Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales
Consorcio Sector II Almeria Escuche Dipalme Radio Instalar EspectiaTV
Vox Templi, el portal en español de la Orden del Temple Eventos y protocolo Magazine Sesiones en directo del Parlamento de Andalucía

La Escuela del Mármol de Fines finaliza dos itinerarios formativos y un curso con 30 alumnos

El delegado de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Emilio Ortiz López, ha hecho entrega este miércoles de sus diplomas a una veintena de alumnos y alumnas de la Escuela del Mármol de Fines de los 30 que en los últimos meses han realizado dos itinerarios formativos y un curso de Formación Profesional para el Empleo que han incluido módulos de operaciones auxiliares en planta de elaboración de piedra natural; elaboración y colocación de piedra, artesanía y restauración; montaje de fachadas transventiladas; pastas, morteros, adhesivos y hormigones; y prevención de riesgos laborales en la construcción.

El delegado territorial ha felicitado al alumnado y profesorado del centro formativo, poniendo a disposición de los primeros los recursos del Gobierno andaluz para su inserción laboral y para seguir especializándose, y ha agradecido la colaboración de las ocho empresas en las que se han realizado las prácticas que han ayudado a los alumnos y alumnas a asumir los hábitos y valores del trabajo real y a desarrollar los conocimientos adquiridos, como son Cosentino, Mármoles Juan Tijeras, Luis Ortiz Fernández, Garcimar Artesanos, Natural Stone Tino, Artesanos de la Piedra Decomar, Rocas y Travertinos e Indesur Mármoles.

Asimismo, Ortiz López ha indicado que la Junta de Andalucía va a dar “un nuevo impulso a la Formación Profesional para el Empleo (FPE), que consideramos una política activa de empleo prioritaria y básica”, acometiendo una profunda reforma del sistema de FPE “que mejore las perspectivas de empleo estable y de calidad y que además aporte ventajas competitivas a las empresas y a la economía”.

Entre las nuevas medidas que pondrá en marcha la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, están la identificación de las ocupaciones más demandadas, los sectores estratégicos y las necesidades de formación de cada zona o comarca, mejorando el diálogo con las empresas para conocer sus necesidades tanto en cursos para personas desempleadas como para personas ocupadas. Además, se potenciarán los certificados de profesionalidad y la acreditación de experiencia, la Formación Profesional Dual y el aprovechamiento de todas las ventajas que aporten las TIC y otras innovaciones pedagógicas.

La Escuela del Mármol de Fines, centro adscrito al Servicio Andaluz de Empleo (SAE), cuenta con una nueva programación formativa para los años 2019, 2020 y 2021, compuesta por cinco itinerarios formativos y un curso de docente de la Formación Profesional para el Empleo (FPE) con los que podrán formarse 90 personas desempleadas. Esta programación se ha diseñado tras un estudio previo de la Escuela del Mármol para identificar las necesidades formativas de las empresas de la piedra natural y las ocupaciones más demandadas por el sector.

Los cinco itinerarios formativos se corresponden con los niveles 1 y 2 de cualificación, comprenden 22 acciones formativas y permitirán a 75 personas en situación de desempleo prepararse para trabajar en el sector de la piedra natural y las industrias extractivas. Cada itinerario está compuesto por varios módulos que facilitan una formación teórico-práctica completa al alumnado en materias como la programación y manejo de maquinaria de control numérico, montaje y mantenimiento mecánico, extracción de piedra, manejo de puentes grúa, polipastos y carretillas elevadoras, artesanía y restauración, colocación y operaciones auxiliares en plantas de elaboración de piedra. A estos conocimientos se añaden los de prevención de riesgos laborales, competencias digitales básicas y técnicas de búsqueda de empleo.

Escrito por en 26 Jun 2019. Archivado bajo Provincia, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal