Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

La Coral Virgen del Mar y la Banda de Viator conquistan el 16º Ciclo de Música Sacra

La decimosexta edición de esta actividad tuvo anoche dos nuevos conciertos y hoy se clausura con la última cita en la Iglesia de la Patrona.

 

El Ciclo de Música Sacra organizado por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería continúa llevando lo mejor de este género al encuentro de un público que siempre responde a la llamada. Anoche se pudo comprobar por partida doble. Con la Banda Sinfónica Municipal de Almería y la Coral Virgen del Mar en la Iglesia Virgen del Mar y con la Banda de Música de Viator en el salón de actos de la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería (EMMA).

 

La Patrona completó su aforo con bastante antelación del inicio del concierto. Un programa combinado donde ambas formaciones, Banda y Coral, dirigidas por Alfonso Maribona y Joaquín Torrecillas, respectivamente, deleitaron a los presentes. Comenzó la Coral con dos composiciones líricas vibrantes, ‘Give Us The Wings Of Faith’, de Whitbourne, y ‘And The Mother Did Weep’, de Jenkins. Levantando la ovación generalizada, dio paso a tres marchas procesionales de la Banda Municipal. Concretamente ‘Mater Mea’, de Dorado, ‘Soleá, Dame La Mano’, de Font y De Anta, y ‘La Madrugá’, de Moreno.

 

Demostradas las conocidas y sobradas virtudes de la Banda y la Coral, llegaba el momento de fusionar ambos talentos como gran final, con la ‘Missa Brevis’ de Jacob de Haan, dividida en sus seis movimientos: Kyrie, Gloria, Credo, Sanctus, Benedictus y Agnus Dei.

 

La Banda de Viator, en la EMMA

 

Una de las novedades de la programación de este año fue la inclusión de la EMMA como espacio escénico y también la participación de la Banda de Música de Viator. El público asistente a su concierto disfrutó, bajo la dirección de Javier Tapias Jiménez, de un concierto protagonizado por distintas marchas procesionales muy conocidas. ‘Madre Hiniesta’, ‘Valle de Sevilla’, ‘Nuestro Padre Jesús’, ‘Mater Mea’, ‘Esperanza Macarena’ y ‘Amarguras’, con la que cerrarían una notable actuación.

 

Hoy, última cita

 

La clausura de este 16º Ciclo de Música Sacra de Almería será hoy, sábado, 13 de abril, a las 21.00 horas en la Iglesia de la Virgen del Mar, con el Coro del Colegio de Abogados, dirigido por Nieves Zurita, y un Cuarteto de la OCAL compuesto por Gloria González y Maite Ordaz como sopranos y Rocío Correa y María del Mar Góngora como altos.

 

Escrito por en 13 Abr 2019. Archivado bajo Ayuntamiento de Almería.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal