Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar La Voz de Almería Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

La Biblioteca de Tabernas registra más de 5.910 visitas y 1.000 usuarios este año

dav

La Biblioteca Pública Municipal ‘Modesto García Contreras’ de Tabernas se ha consolidado en los últimos años como un centro dinamizador de la cultura. Un espacio donde no solo se fomenta la lectura y el estudio, sino donde se programan actividades de forma periódica y se ha convertido en protagonista del ocio de los vecinos de todas las edades. Este año el centro ha registrado 5.910 visitas y 1.009 usuarios, incrementando las cifras de años anteriores.

 

“Colaboramos para la celebración de actividades para todos los gustos y públicos con la intención de afianzar y dar a conocer los servicios que puede ofrecer esta instalación como lugar de conocimiento, información y ocio. En esta línea trabajamos para fortalecer la cultura con los recursos que tenemos, no podemos olvidar que somos una localidad de 3.700 habitantes donde más del 27% de la población son usuarias de la biblioteca”, ha explicado el alcalde de Tabernas, José Díaz.

 

La programación que realiza la responsable de la Biblioteca Municipal de Tabernas, Mercedes Úbeda ha convertido al centro en una de los más galardonados en la provincia en los Premios María Moliner del Ministerio de Cultura. Las campañas diseñadas para la animación a la lectura entre la población han logrado que en las últimas cinco convocatorias hayan conseguido el premio que consiste en una dotación económica para la compra de libros.

 

“Trabajamos a lo largo del año en diferentes actividades para todas las edades, tanto dentro como fuera de la Biblioteca. Todos nuestros talleres son integradores y se adaptan a los diferentes colectivos, sin olvidarnos de las nuevas tecnologías, la convivencia, respeto e igualdad”, ha indicado Mercedes Úbeda.

 

Cada curso escolar se programan actividades periódicas como el club de lectura ‘Culturactiva’, destinado a personas adultas; el concurso de lectura para destinado a alumnos de entre 6 y 16 años del CEIP Virgen de Las Angustias e IES Manuel de Góngora. Una actividad que mejora e incorpora nuevos retos en su cuarta edición.

 

Además, en la Biblioteca de Tabernas se llevan a cabo otras actividades alrededor del libro como encuentros con autores, tertulias literarias, talleres de escritura, manualidades, juegos de mesa, debates, escape room, recitales de poesía, teatro, cuentacuentos, charlas y vídeo fórum, entre otras. A lo largo del año se celebran diferentes días internacionales en torno a la mujer, medioambiente, reciclaje o discapacidad, así como visitas guiadas y las actividades complementarias de las Escuelas de Verano, Semana Santa y Navidad.

Una programación de calidad que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Tabernas, el Centro Guadalinfo, las asociaciones de la localidad y la Diputación de Almería.

Escrito por en 6 Nov 2019. Archivado bajo Provincia.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal