Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar La Voz de Almería Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

La Biblioteca Central ‘José María Artero’ registra una media diaria de 1.500 visitas en los trece primeros días desde su apertura

Desde el 24 de octubre, la biblioteca municipal ubicada en la calle Santos Zárate ha gestionado el préstamo de 689 libros, de medio centenar de ordenadores portátiles y tramitado 191 carnés de usuario.

 

La nueva Biblioteca Central ‘José María Artero’ ha calado entre los almerienses y en los trece primeros días desde su apertura ha registrado una media diaria de 1.500 visitas. Desde el 24 de octubre, la nueva instalación municipal ubicada en el número 13 de la calle Santos Zárate, ha gestionado el préstamo de 689 libros, de medio centenar de ordenadores portátiles y ha tramitado 191 nuevos carnés de usuario de la red de bibliotecas de Andalucía.

 

Son sólo algunos de los datos recogidos por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería y que vienen a refrendar “la gran aceptación” de esta dotación que abre sus puertas de lunes a viernes (las salas de estudio abren los siete días de la semana) y que ha registrado unas cifras “muy interesantes” no sólo de visitas, sino también de demanda de información y de asistencia a talleres, según destaca el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco.

 

En apenas dos semanas, la nueva Biblioteca Central se ha convertido en espacio de referencia y sólo en los talleres organizados han participado ya 273 personas. “Los almerienses han respondido muy positivamente a una biblioteca perfectamente adaptada al siglo XXI y que supone un hito cultural para la ciudad”, ha señalado Fernández-Pacheco. A su juicio, las cifras, que van claramente en aumento desde el primer día de apertura de la biblioteca, reflejan la  buena acogida de la ciudadanía que ve en esta dotación una “instalación moderna, que rompe con los estereotipos de la biblioteca tradicional y que se caracteriza por su accesibilidad, su apuesta por la inclusión y la tecnología”.

 

Las instalaciones, a través de diferentes salas, ofrecen cabida a todo tipo de público, de todas las edades, gustos y condición. “Es cierto, no obstante, que, a pesar de que los usuarios registrados hasta el día de hoy son de un amplio perfil, la mayoría de las visitas corresponden a jóvenes y a estudiantes, confirman desde el Área de Cultura.

 

Nuevas instalaciones

 

Con más de 2.000 metros cuadrados y una inversión que supera los dos millones de euros, la nueva Biblioteca ‘José María Artero’, cuenta con más de 16.000 volúmenes y una amplia variedad de servicios culturales y salas en las que poder disfrutar de la Cultura. Y es que, además de las salas de lectura y estudio 24 horas (abiertas desde el pasado enero) la nueva dotación se completa con zona maker, videojuegos, quiosco de prensa, bebeteca y sala infantil, además de un espacio específico para el cómic, zonas de visionado, autoaprendizaje y autoedición, además de todo lo que supone la biblioteca virtual a la que se puede acceder a través de la propia web www.bibliotecacentraljmartero.es.

Escrito por en 6 Nov 2019. Archivado bajo Ayuntamiento de Almería.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal

Centro de preferencias de privacidad