Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar La Voz de Almería Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

La Banda Sinfónica Municipal saca lustre al repertorio de varios grandes compositores americanos

Bajo la batuta del maestro Alfonso Maribona, la formación ha vuelto a llenar el Teatro Apolo en el tercero de los siete conciertos que se incluyen dentro de la programación de otoño del Área de Cultura.

 

No por ser una costumbre deja de ser un hecho excepcional y que celebrar. La Banda Sinfónica Municipal de Almería, dirigida una vez más por el maestro Alfonso Maribona, ha vuelto a llenar el Teatro Apolo de la capital en el tercero de los siete conciertos de la temporada, que se incluyen dentro de la programación para este trimestre otoñal del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería.

 

La lluvia y el frío no han impedido que cerca de 200 almerienses se hayan acercado al céntrico espacio escénico para disfrutar de, hoy, una cuidada selección de composiciones que tenían como denominador común el haber sido compuestas por grandes maestros americanos.

 

La selección ha comenzado con ‘Yorkshire Ballad’, de J. Barnes, que ha sonada delicada de principio a fin, con un remate minimalista que ha despertado la primera ovación. Una tónica que se ha mantenido con el resto del programa: ‘Centuria’, de Swearingen, ‘Pitalus: Mountain of Dragons’ de Reineke, ‘Persis’ de J.L. Hosay y ‘The Last Centaur’, de Galante.

 

En la segunda parte del concierto ha primado la cadencia rítmica, primero con la equilibrada ‘Second Suite’ de Reed, en sus cuatro movimientos (‘Son Montuno’, ‘Tango’, ‘Guaracha’ y ‘Paso Doble’). Del mismo compositor enlazarían con ‘Polka Excentrique’, para rematar con la popular ‘Conga del Fuego Nuevo’ de Márquez a partir de arreglos de Nickel.

 

En definitiva, una mañana enriquecedora siempre que se tiene la oportunidad de escuchar y disfrutar de la Banda Sinfónica Municipal de Almería.

 

Próximas citas

 

Después del concierto de hoy, la Banda Sinfónica Municipal comenzará a preparar las dos citas prevista para el próximo mes de noviembre. En el primero de ellos, la Banda volverá a mostrar su lado solidario con un concierto extraordinario a favor de la Asociación de Autismo Dárata, bajo el título de Musical Cinema, puesto que el hilo conductor lo constituirán bandas sonoras de cine y selecciones del teatro musical de Broadway, y con la participación de la Coral Virgen del Mar, que está dirigida por Joaquín Torrecillas. Será el jueves, día 7, en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, a las 20.30 horas. En este concierto también se precisará de entrada-donativo.

 

La segunda cita del mes será el jueves, 21 de noviembre. En este caso será un concierto extraordinario (ciclo D) en conmemoración de Santa Cecilia, la patrona de los músicos. Será en la Plaza Vieja, a las 20.30 horas.

 

En diciembre habrá otros dos conciertos, ambos serán en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, a las 20.30 horas y con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo. El día 8 con un programa del ciclo C, producción española, y el día 19 el tradicional concierto extraordinario de Navidad, que la Banda comparte desde hace varios años con la Unidad de Música de La Legión, que dirige Víctor Enguídanos.

 

Escrito por en 20 Oct 2019. Archivado bajo Ocio y Cultura.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal