Las noticias de tan! en su email

Introduzca su correo electrónico:

La Banda Municipal continúa mostrando su versatilidad, esta vez con un programa de inspiración europea en el Anfiteatro

Además, la formación que dirige Alfonso Maribona actuó el miércoles en el barrio de Torrecárdenas, en el ciclo de conciertos en los barrios.

 

La Banda Municipal continúa recorriendo varios puntos de la ciudad con su ciclo ‘Conciertos en los barrios’, que se prolongará hasta mitad del mes de agosto y su ciclo ‘Conciertos en la ciudad’, en Anfiteatro y Plaza de la Constitución, que se realizarán hasta comienzos del próximo mes. Esta semana las citas han sido en la calle Bernardino Delgado, del barrio de Torrecárdenas y, ayer, en el Anfiteatro de la Avenida Federico García Lorca. En ambos casos con entrada libre y cumpliendo con las medidas sanitarias exigidas.

 

El Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería retoma así uno de sus clásicos, como es el ciclo de conciertos de la Banda Municipal de Música en la temporada de verano, bajo la batuta de su director, el maestro Alfonso Maribona.

 

En la actuación de los miércoles, en los barrios, la Banda desarrolla un programa más popular, cimentado en las piezas que compartieron en las semanas de confinamiento. Obras que serán presentadas por el propio director. El programa de los jueves se corresponde a los distintos ciclos de la formación. En el caso de esta semana se ha tratado de un concierto correspondiente al ciclo A, de inspiración europea..

 

De esta forma, en el Anfiteatro, abrieron la actuación con un repertorio centrado en la figura de Beethoven, como homenaje al 250º aniversario de su nacimiento, con ‘Sonata Patética’, ‘Sinfonía nº8 Op.93’ o ‘Para Elisa’. Pero no fueron los únicos compositores representados, ya que también sonaría con brillantez Schubert, Mussorgsky y sus danzas persas, de Haan, Brahms y su danza húngara número 6 o Khatchaturian, con la también muy conocida Danse de Sabre.

 

La próxima semana, la Banda actuará el miércoles, 5 de agosto, en la Plaza de la Constitución, mientras que el jueves, día 6, hará lo propio en el Parque Nicolás Salmerón. En ambos casos con comienzo a las 20.00 horas.

Escrito por en 31 Jul 2020. Archivado bajo Ocio y Cultura.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal