Telealmería Noticias. Coronavirus Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Vera Ayuntamiento de Vera. Vera Impulsa La Voz de Almería Mojácar - Elige Mojácar Apuestas Deportivas Online Betway Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

LA AVV LOS LLANOS DE LOMA CABRERA SE QUEJA POR EL RECORTE EN SERVICIOS DEL AUTOBÚS

Piden que se restablezca el servicio de transporte público anterior al confinamiento para garantizar la asistencia de los sanitarios y resto de vecinos y vecinas al trabajo en la desescalada.

La asociación vecinal recoge las quejas de los vecinos y usuarios del autobús, que tras escritos y reivindicaciones se había conseguido un autobús de la línea 20 a primera hora de la mañana y que era esencial para que los vecinos de Loma Cabrera, pero también el resto de vecinos que recoge esta línea, también La Cañada, consiguieran llegar a tiempo al centro de Almería a sus distintas responsabilidades.

Poco pudieron disfrutar de este servicio que tanto costó instaurarlo, para que con motivo del confinamiento fuera rápidamente suprimido. Pero el malestar y queja, tanto de los vecinos y usuarios del autobus, así como de la Asociación de vecinos de Los Llanos, es que una vez abiertas las líneas de este transporte publico en nuestra Ciudad han podido comprobar que se ha suprimido la primera hora de la línea 20.

La respuesta que está dando el ayuntamiento de Almería a los sanitarios de Loma Cabrera, por su esfuerzo durante este difícil periodo, es que se tienen que levantar mucho más temprano, acudir andando 20 minutos al aeropuerto para coger el autobús, que en cualquier caso les hace llegar siempre tarde a sus responsabilidad en el  trabajo, el de la salud de los almerienses.

Desde la propia Asociación vecinal lamentamos la falta de contestación por parte del Ayuntamiento de Almería y de la Concejal de Movilidad, Mª del Mar García Lorca Fernández a los escritos presentados el pasado 13 de Mayo de 2020 que se solicitaba la vuelva al horario habitual con salida desde el barrio a las 07:00 de la mañana.

Desde la Asociación vecinal denuncian que la reducción de horarios del confinamiento deja con muy pocas opciones a aquellos trabajadores que no dispongan de coche, hasta el punto de llegar tarde a sus respectivos puestos de trabajo. A quién más afecta es a los barrios periféricos de la ciudad que solo cuentan con una linea de autobús para desplazarse como son Venta Gaspar, Loma Cabrera, Los Cortijillos y La Cañada, considerando la asociación vecinal que el ayuntamiento de Almería tienen que  pensar en los muchos trabajadores, tanto del sector sanitario, como del logístico o el industrial, que entran a sus centros de trabajo a primera hora de la mañana y que nos han cuidado en estos meses tan difíciles, como para que ahora no se les de soporte mediante el transporte público.

 

 

Escrito por en 25 May 2020. Archivado bajo Breves.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal