Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar La Voz de Almería Mojácar - Recuerdos inolvidables Apuestas Deportivas Online Betway Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

La Asociación Española de Greenkeepers se reúne en Almería para celebrar su 41º Congreso Anual

El Palacio de Exposiciones Cabo de Gata-El Toyo ha sido sede de este importante evento, donde han participado más de 250 profesionales.

 

Almería es ciudad de congresos y cada vez más es un destino con mucha atracción para acoger encuentros profesionales debido a las instalaciones que ofrece como es el Palacio de Exposiciones y Congreso Cabo de Gata-El Toyo, un espacio moderno y que tiene capacidad para 5.000 personas, así como la red de hoteles, algunos frente al Palacio, el excelente clima, su gastronomía y cultura.

 

Los pasados días 18, 19, 20 y 21 de noviembre se reunió en la ciudad de Almería la Asociación Española de GreenKeepers, que agrupa a los profesionales del sector del mantenimiento de las superficies deportivas. Más de 250 personas especializadas en el golf, el fútbol y otros deportes jugados en césped participaron en estas jornadas técnicas.

 

El concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, afirma que “tenemos unos atractivos que nos convierten en un destino muy interesante para los congresos y este evento ha sido un ejemplo, donde han desarrollado las ponencias cómodamente en el Palacio, han podido alojarse en hoteles a escasos metros en el Toyo y en la ciudad, han jugado al golf, y disfrutado de nuestra gastronomía, cultura y clima. Y todo en distancias muy cortas”. Carlos Sánchez añade que “el congreso ha aportado beneficios para la hostelería, comercio, empresas de congresos, hoteles y la ciudad en general”.

 

En esta línea, miembros de la Asociación Española de GreenKeepers, groundsmen, empresas del sector, de maquinaria, riego, fertilización, productos fitosanitarios, bunkers, semillas, tepes y asesores independientes, pudieron disfrutar de la ciudad y de la provincia con diferentes actividades como un tradicional campeonato en el Campo Municipal Alborán Golf o una visita a Oasis Mini Hollywood en Tabernas.

 

Durante el 19 de noviembre, se impartieron tres seminarios diferentes donde trataron los siguientes temas: ‘Aproximación a las enfermedades fúngicas en campos de fútbol y problemas tras la renovación: Pyricularia grisea en lolium perenne’, impartido por Kate Entwistle y  Sabine Braitmaier. El segundo seminario  ‘Golf: Diseño y Renovación: ¿Para quién estamos diseñando?’ fue impartido por David Krause,  y el tercero fue de ‘Prácticas de mantenimiento, uso de agua oxigenada y reguladores de crecimiento’, por Ricardo Llorca. Isabel Trillas impartió una ponencia sobre ‘Control Biológico: Trichoderma, spp y Bacilus, spp’.

 

El miércoles, 20 de noviembre, se trataron las siguientes ponencias: ‘Novedades en enfermedades comunes, diagnosis y  tratamientos sostenibles’ por el doctor Joseph Vargas y ‘Conversión a greenes de Bermuda’ por el doctor Ken Mangum.

 

También se celebraron presentaciones de casas comerciales, y tres empresas ofrecieron estas charlas para dar a conocer sus últimas novedades de productos y sistemas: ‘Áreagolfe, presentación sistema Dryject’, ‘Ficosterra’ y ‘Nostoc Biotech, Gestión del microbioma: la solución más efectiva y natural’. Finalizó la última ponencia del congreso sobre ‘Legionella: Qué es y cómo erradicarla. Análisis de las ventajas e inconvenientes de las distintas soluciones disponibles en el mercado’, impartida por Javier Álvarez.

 

Un congreso donde disfrutar de la ciudad, del campo Alborán Golf y actualizar conocimientos entre los profesionales procedentes de toda España.

Escrito por en 28 Nov 2019. Archivado bajo Ayuntamiento de Almería.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal