Las noticias de tan! en su email

Introduzca su correo electrónico:

La alemana ‘La Profesora de Piano’, nueva propuesta semanal de Cineclub Almería

La temporada de Otoño de esta iniciativa de La Factoría y el Área de Cultura saca a la venta sólo el 60% del aforo del Teatro Apolo.

Es el día favorito de la actividad, desde que naciera hace ya casi una veintena de temporadas. La película alemana ‘La Profesora de Piano’ es la propuesta semanal de Cineclub Almería para este jueves, 15 de octubre. Un ciclo que este trimestre contará con diez películas con lo mejor del cine independiente y con tres de la sección ‘Acercamientos’, en esta ocasión con un monográfico dedicado a Federico Fellini. Es la decimoctava temporada de una actividad organizada por La Factoría y el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería.

 

Con dirección de Jan Ole Gerster y guión de Blaz Kutin, ‘La Profesora de Piano’ es una cinta alemana protagonizada por Corinna Harfouch, Tom Schilling, Volkmar Kleinert, André Jung, Gudrun Ritter y Rainer Bock. Se trata de un drama musical que participó en la sección oficial del Seminci de Valladolid, fue nominada a mejor película en los premios del cine alemán y obtuvo el premio especial del jurado y el de mejor actriz (Corinna Harfouch) en el festival de Karlovy Vary.

 

La sinopsis es la siguiente: es el 60 cumpleaños de Lara, a quien no le faltan motivos para celebrarlo: su hijo Viktor va a dar el concierto de piano más importante de su carrera. Ella fue quien proyectó y guió su trayectoria musical, pero llevan varias semanas sin hablar y nada parece indicar que Lara será bienvenida en su debut como intérprete profesional. Sin pensárselo dos veces, compra todas las entradas que quedan a la venta y las distribuye entre cuantos se va encontrando. Pero cuanto más se esfuerza para que la velada sea un éxito, más se descontrola todo.

 

En esta nueva temporada de otoño las proyecciones serán a las 19.00 horas y, la segunda, a las 21.00 horas. La sección ’Acercamientos’ es de sesión única, en este caso a las 20.00 horas. Se establecerán todas las medidas sanitarias obligatorias para que se pueda disfrutar de las películas con todas las garantías. Será pondrá a la venta sólo el 60% del aforo, será obligatorio el uso de mascarilla.

 

Está activada la venta online en www.almeriaculturaentradas.es. Las entradas tendrán un precio de 4 euros, con un euro de descuento para la comunidad universitaria en la sesión de las 21.00 horas, en este caso solo aplicable en la compra en taquilla. Organizado por La Factoría y el Área de Cultura, Cineclub Almería cuenta con el patrocinio de Onda Cero y la Universidad de Almería, y la colaboración de La Lustra Cocina, Aljaima, Joseba Añorga y la asociación Amigos de la Alcazaba.

 

Estas son las películas del ciclo de otoño:

 

Jueves, 15 de octubre – La Profesora de Piano. Alemania.

Jueves, 22 de octubre – Las Niñas. España.

Miércoles, 28 de octubre – Sólo Las Bestias. Francia.

Jueves, 5 de noviembre – First Love. Japón.

Jueves, 12 de noviembre – My Mexican Bretzel. España.

Viernes, 27 de noviembre – Y Llovieron Pájaros. Canadá.

Jueves, 3 de diciembre – Nunca, Casi Nunca, A Veces, Siempre. Estados Unidos.

Jueves, 10 de diciembre – Sobre Lo Infinito. Suecia.

 

Sección ‘Acercamientos’, 100 Federico Fellini:

 

Lunes, 23 de noviembre – La Strada. Italia.

Martes, 24 de noviembre – La Dolce Vita. Italia.

Miércoles, 25 de noviembre – Amarcord. Italia.

 

 

Ya proyectadas:

 

Jueves, 1 de octubre – Little Joe. Austria.

Jueves, 8 de octubre – Habitación 212. Francia.

Escrito por en 14 Oct 2020. Archivado bajo Ocio y Cultura.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal

Centro de preferencias de privacidad