Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar La Voz de Almería Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

La Alcazaba, La Alhambra y las calles con más solera de Almería decoran el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar

El Legado Andalusí y sus ocho siglos de historia han dejado huella en nuestra historia, nuestro arte y nuestras ciudades. Tanto es así que el Teatro Auditorio acogió en la noche de ayer la inauguración `El Legado Árabe Andalusí´, una exposición impulsada por la Asociación de Artistas Plásticos de Almería Indalo APALI, colectivo que celebra, además, su 20 aniversario. La muestra consta de 45 piezas repartidas por la primera y segunda planta del edificio.

La exposición fue inaugurada en la noche del lunes por el concejal de Gobierno Interior y Proyección Deportiva y Cultural, José Juan Rodríguez, y el concejal de Cultura, Educación y Juventud, Juanjo Salvador, acompañados por la presidenta de APALI, Isabel Toresano, y el portavoz del colectivo, Blas Fuentes.

“Felicito a la Asociación APALI y al Área de Cultura por esta iniciativa. Las miles de personas que van a pasar por el Teatro Auditorio en estos próximos meses van a poder disfrutar realmente de la mezcla extraordinaria que hace la pintura con la fotografía. Agradecer a la Asociación, tanto a la presidenta como a su portavoz, Blas Fuentes, por colaborar y participar fehacientemente en concursos y actividades promovidos desde el Ayuntamiento y, también, dar la enhorabuena a cada uno de los participantes de A.P.A.L.I., que celebra su 20 aniversario”, expresó Rodríguez. A lo que añadió: “La exposición destaca por su colorido y la luz. Marca con exactitud la vida que hay en nuestra tierra y que tanto nos hace distinguir”.

La exposición consta de 45 obras realizadas por los 19 autores que conforman la Asociación APALI. “Lo que nos vamos a encontrar es un semblante del Legado Árabe Andalusí en su conjunto, no sólo de la provincia de Almería sino también de Andalucía. En la misma abunda fotografía y pinturas de Almería, sobre todo de La Alcazaba. Y sobre todo, nos vamos a encontrar puertas. ¿Por qué lo destaco? Porque, desde un punto de vista emocional o artístico, siempre que se habla de Al Ándalus, pensamos en esa romántica Puerta de Oriente. Los primeros fotógrafos, cuando empezaron, buscaban Andalucía para hacer fotografías paisajísticas, de monumentos y de los rincones más emblemáticos”, describió el representante de la Asociación, Blas Fuentes.

El Legado Árabe Andalusí, sean a través de trazos de pincel o momentos de luz capturados por el obturador, nos ofrece diferentes interpretaciones de un paisaje cultural histórico que nos inunda y al que los artistas pretenden trasladar nuestros sentidos. Arte en sus diferentes manifestaciones, pictóricas y fotográficas, para mostrar lo que puede aportar esta Asociación. Cada obra, en el conjunto, ocupa el lugar de cada uno de los participantes, fruto de los valores de este colectivo artístico que invita a disfrutar su visión.

Por su parte, la presidenta de A.P.AL.I., Isabel Toresano, animó a los roqueteros y visitantes a asistir a la exposición y disfrutar de las pinturas y fotografías “realizadas con tanto cariño por artistas almerienses”.

Escrito por en 9 Oct 2019. Archivado bajo Provincia, Roquetas de Mar, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal