Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar La Voz de Almería Mojácar - Recuerdos inolvidables Apuestas Deportivas Online Betway Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

Justicia forma en materia de violencia de género a los profesionales que trabajan con menores infractores en Almería

La Consejería organiza unas jornadas, con cargo a los fondos del Pacto de Estado, para abordar las claves de la intervención con estos jóvenes.

 

La delegación territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local organiza este lunes y martes en Almería el curso ‘Claves para la intervención con menores y jóvenes sujetos a medida judicial por la comisión de delitos de violencia de género’, que aglutinará a distintos expertos para abordar de manera práctica las técnicas para trabajar con este colectivo.

El programa formativo, financiado con fondos del Pacto de Estado, está dirigido a los profesionales que trabajan con estos menores en los centros de la provincia de Almería. Así, más de 45 personas están participando estos días de las jornadas que cuentan con hasta 13 unidades didácticas en las que se pretende dar a conocer los distintos aspectos de este tipo de violencia entre los jóvenes y trabajar para lograr su prevención y evitar la reiteración en aquellos menores sujetos a medidas judiciales por esta causa.

Las encargadas de impartir esta formación son la psicóloga general sanitaria, jurídica y forense, Luisa Pardo González; la psicóloga general sanitaria, jurídica y forense, con formación en Gestalt, Julia Rocío Garriga; y la psicóloga general sanitaria, jurídica y forense, Sonia Gutiérrez.

Las unidades didácticas abordarán tanto la visión histórica de la desigualdad de género: mitos, creencias irracionales y mecanismos básicos de defensa; la tipología de maltrato: la agresión y la coerción sexual en la pareja; el control de la ira y la empatía con la ira; y la agresión y control vs el respeto en la pareja. Prevención de las recaídas.

Escrito por en 2 Dic 2019. Archivado bajo Junta de Andalucía, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal