AYUNTAMIENTO DE VERA visita www.vera.es
Ayuntamiento de Fondón Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Vícar Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

IU pide hacer extensible la tarjeta “Estudiante 10” para todos los estudiantes de la UAL

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Almería exige al Partido Popular que revise la ordenanza fiscal nº 44 por la que se regulan las tasas por los Servicios de Transporte Urbano Colectivo de Viajeros, para adecuar las tarifas a las necesidades de los estudiantes universitarios y extienda la tarjeta “Estudiante 10” a todos los estudiantes de la UAL, independientemente de si están empadronados o no.

 

Actualmente con ese abono los estudiantes de la UAL, empadronados en Almería, pueden realizar cuantos viajes deseen, durante un mes, en cualquiera de las líneas del servicio, a un precio de 11,90€. Sin embargo, para los estudiantes de la UAL no empadronados en la ciudad de Almería si desean hacer uso del transporte público deben comprar la tarjeta “Mensual estudiante”, que tiene un coste de 27,60 euros.

 

La petición viene tras la reunión mantenida por la concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Almería y representantes del Movimiento Popular de Estudiantes y constatar que “actualmente muchas universitarias y universitarios que, en su mayoría residen en la ciudad de Almería, pero no están empadronadas/os, hacen uso del servicio, que para nosotros es fundamental para contrarrestar el abuso del transporte privado y tienen que abonar más del doble para ir en autobús a la Universidad. Una cantidad al mes considerable si tenemos en cuenta que son estudiantes y en su mayoría de fuera de la ciudad, además de pagar sus alquileres y otros gastos de alojamiento y por lo tanto, también aportan a las arcas de la ciudad de Almería”, ha señalado la concejala de IU Amalia Román.

 

Por otra parte, desde el MPE han trasladado al grupo municipal de IU su preocupación sobre la gestión de los tiempos de espera y la comunicación entre los propios vehículos, “ya que uno de los problemas más recurrentes es subirnos a un bus en el que apenas queda espacio y ver, una vez montados en éste, llegar otro bus completamente vacío de la misma línea u otra que también se dirige a la universidad. A pesar de centrarnos en las vías universitarias hemos de señalar que este problema ocurre en otras líneas de la ciudad. También pedimos la creación de una línea que comunique directamente la Estación Intermodal, la residencia CIVITAS y la UAL a través de la autovía, de forma que permita a los alumnos que llegan a la estación desde otros municipios llegar directamente a la universidad, permitiendo con este transbordo sea menos costoso en tiempo para aquellos estudiantes que vienen de Adra, Roquetas, Retamar o Aguadulce, entre otros. Además del aumento de frecuencia en horas punta en las líneas universitarias, para evitar la saturación que tienen estas líneas, que unido al punto anterior mejoraría la consideración que tenemos los alumnos de nuestras líneas.“

 

Por todo lo anterior la concejala de IU, Amalia Román, exige al Partido Popular que ponga orden en la empresa SURBUS y tenga en cuenta las reivindicaciones de las estudiantes y los estudiantes de la UAL, que además de las mencionadas “se han detectado problemas en la línea 11 que han reforzado y no se ha notado, en la propia aplicación de la empresa municipal de transporte que no funciona correctamente ni los paneles informativos o la desaparición de la línea 13 que también afecta a las universitarias y universitarios”.

Escrito por en 4 Dic 2018. Archivado bajo Ayuntamiento de Almería.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal