Telealmería Noticias. Coronavirus Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Vera Ayuntamiento de Vera. Vera Impulsa La Voz de Almería Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

IU critica que se apruebe modificación de la Plaza Vieja en «estado de alarma, sin ser urgente y sin partición»

IU ha rechazado la aprobación definitiva de la modificación urbanística en la Plaza Vieja de Almería aprobada en el Pleno extraordinario celebrado de forma telemática en pleno estado de alarma ya que, según ha indicado, «no es urgente», por lo que «se estaría privando a la ciudadanía de la participación en la sociedad pública».

La coalición de izquierdas ha calificado de «previsiones trasnochadas y especulativas del Ayuntamiento de Almería» la modificación, una actuación «estética» sobre la plaza vieja «que supone la eliminación del arbolado existente y la retirada del monumento del homenaje a los Mártires de la Libertad».

En esta línea, el coordinador local, Enrique Ruiz, ha tildado de «lamentable» que la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía «no haya realizado una valoración objetiva e imparcial» sobre la incidencia que tendrá esta modificación «sobre los valores materiales e inmateriales del conjunto monumental de Almería».

Ruiz ha recordado que IU presentó alegaciones contra esta modificación motivadas por la falta de participación ciudadana ya que «no se han debatido en órganos de participación ciudadanía ni en foros ciudadanos» y «la regresión en las políticas ambientales con la eliminación del arbolado existente».

También mostró «oposición frontal» al traslado del monumento de ‘Los Coloraos’. «Llevamos este asunto al Defensor del Pueblo Andaluz que ha abierto una queja de investigación sobre esta petición para determinar si se cumple con la legalidad en materia de protección de patrimonio histórico y falta de participación ciudadana y ha llegado diversas iniciativas al Parlamento de Andalucía», ha precisado.

Por último, Ruiz ha mostramos «apoyo a todas las acciones sociales y civiles que se han llegado a cabo desde la sociedad civil en la defensa del arbolado existente y la defensa de la dignificación del monumento en memoria de los mártires de la libertad».

Escrito por en 22 May 2020. Archivado bajo Breves.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal

Centro de preferencias de privacidad