Las noticias de tan! en su email

Introduzca su correo electrónico:

Incendios.- Infoca trabaja en la extinción de un incendio forestal declarado en Serón

Efectivos del dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca) trabajan en la extinción de un fuego que se ha declarado este lunes en un paraje abrupto y de difícil acceso en el término municipal de Serón (Almería).

En la labores de control de las llamas, localizado en la zona conocida como El Angosto, se han desplegado cinco grupos con un total de 35 bomberos forestales y dos técnicos de operaciones apoyados por dos vehículos autobombas.

Según ha informado un portavoz del Plan Infoca, por aire trabajan en la extinción seis helicópteros, tres de ellos pesados; tres aviones de carga en tierra; dos aviones anfibios; y un avión de coordinación y vigilancia.

El viento que sopla en la zona está alejando el humo de las viviendas cercanas al paraje El Angosto, donde los bomberos se afanan en «pendientes de vértigo».

AMPLIACIÓN NOTICIA.-

Controlado el incendio forestal declarado en Serón.

Efectivos del dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca) han logrado controlar en la madrugada de este martes el fuego declarado este lunes en un paraje abrupto y de difícil acceso en el término municipal de Serón (Almería).

Según informa el Plan Infoca en su cuenta oficial de Twitter, el incendio quedó estabilizado sobre las 21,30 horas y ha sido controlado sobre las 05,00 horas de este martes, mientras continúan los trabajos en la zona para su extinción.

En las labores de control de las llamas, localizado en la zona conocida como El Angosto, se llegaron a desplegar este lunes ocho helicópteros –tres de ellos pesados Kamov–, tres aviones de carga en tierra, dos anfibios, un avión de coordinación y vigilancia, siete grupos de bomberos forestales (49 efectivos), cuatro autobombas (8), dos técnicos de operaciones, un agente de medio ambiente y un jefe de supervisión.

El viento que soplaba en la zona alejó el humo de las viviendas cercanas al paraje El Angosto, donde los bomberos se afanan en «pendientes de vértigo».

Escrito por en 29 Jun 2020. Archivado bajo Sucesos, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal