Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

I Carrera de la Mujer Rural en Dalías

Dentro del programa de actividades del FECUPA, (Primer Festival Cultural Puerta de la Alpujarra, Dalías), y con la idea de dar visibilidad y apoyo a todas las mujeres del entorno rural, el próximo 2 de noviembre «os esperamos en una jornada de tarde-noche espectacular, con charlas coloquios, exposiciones, talleres, conciertos de música, artesanía y la propia carrera, con barra final para que sea una fiesta para toda la familia», afirma la concejal de Deportes, Cristina Gómez.

En este sentido, «el objetivo es dar visibilidad y escuchar a todas las mujeres del entorno rural, con dos circuitos: uno competitivo y otro para menores y personas mayores que no quieran competir, con una distancia más corta», detalla el concejal de Igualdad y Servicios Sociales, Francisco Gómez.

La salida y la meta se situarán en la Plaza del Ayuntamiento y la carrera tendrá un triple objetivo en esta edición, según Francisco Gómez, «la incorporación masiva de la mujer al deporte , dar a conocer los grandes beneficios que la carrera aporta en la prevención de enfermedades y en la salud en general y conseguir sensibilizar sobre la importación de la mujer en la sociedad rural».

Así, «las carreras comenzarán a las 19:00 horas y contaremos con dos modalidades: un circuito competitivo de 5 kilómetros y un circuito de unos 2 kilómetros para todas las mujeres que no quieran competir, con diferentes categorías como suegra-nuera, madre e hija, dos hermanas, abuela-madre y nieta, entre otras», apostilla Cristina Gómez.

Una actividad dentro de un evento global en el que nos apoyaremos en la experiencia de distintas asociaciones, «por ello se expondrán distintos stands con el fin de recoger todas las opiniones de las mujeres y que, de alguna manera, estas se apoyen en dichas asociaciones para cualquier consulta», explica el concejal de Igualdad.

A las primeras 250 mujeres que se inscriban se les obsequiará con una camiseta top (BODYCROSS), valorada en mas de 35€.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS para la MUJER EN LAS ZONAS RURALES.

  • Disminuir la tasa de desempleo en las zonas rurales a través de la incorporación de las mujeres a la actividad económica.
  • Detectar las necesidades de las personas envejecidas (mayores de 65 años) dependientes en el entorno rural.
  • Analizar la situación (laboral y formativa) de la mujer en edad laboral ubicada en el entorno rural.
  • Mejora de la cualificación profesional de las mujeres en el medio rural mediante la organización de un programa de perfeccionamiento es decir, mediante la formación en materias empresariales, de confianza y auto-conocimiento de sí mismo y técnicas relacionadas con los cuidados de personas mayores dependientes.
  • Fomentar el emprendimiento y la consolidación de proyectos empresariales para las mujeres en el ámbito rural y fomentar las redes de emprendedoras y empresarias rurales como un mecanismo clave de dinamización económica del ámbito rural.
  • Facilitar a las mujeres del entorno rural información y herramientas que potencien lo creación y el mantenimiento del empleo creado

Toda la información e inscripciones en:

www.carreradelamujerrural.com

 

PROGRAMA:

SÁBADO 2 NOVIEMBRE
16.00 RECEPCIÓN DE ASOCIACIONES Y UBICACIONES DE STANDS
17:00 ENTREGA DE DORSALES Y CAMISETAS CONMEMORATIVAS. SE INVITARAN A QUE CORRAN CON LA CAMISETA.
17:00 MASTERCLASS TAICHI
17:30 MASTERCLASS ZUMBA
18.00 ARRANQUE CARRERAS POPULAR 2 KM NO COMPETITIVA
19:00 ARRANQUE CARRERA POPULAR 5 KM COMPETITIVA
20:30 TROFEOS
21.00 COMIENZO CONCIERTO MÚSICA «LITTLE ROCK»
23.00 COMIENZO CONCIERTO «DJ CAESAR»
01:00 CIERRE DE EVENTO

 

Escrito por en 23 Ago 2019. Archivado bajo Provincia.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal