Las noticias de tan! en su email

Introduzca su correo electrónico:

HUÉRCAL DE ALMERÍA rebaja su porcentaje de desempleados en un 40% en siete años y alcanza sus mejores datos desde el inicio de la crisis económica

El municipio de Huércal de Almería continúa rebajando su tasa de paro y en el último mes del año 2019 alcanzó sus mejores datos desde el inicio de la crisis económica, reduciendo en hasta un 40% el porcentaje de desempleo en el municipio con respecto a 2012.

 

Desde la llegada del gobierno popular al municipio, el desempleo en Huércal de Almería no ha hecho sino ir descendiendo incluso a medida que la población de la localidad ha ido en aumento. Así, si en 2012 el número de parados registrados en el municipio era de 2.183 personas sobre un censo de 16.319 habitantes empadronados, un porcentaje del 13,38%, a finales de diciembre de 2019 el número de ciudadanos sin empleo fue de 1.420 sobre una población que ha crecido hasta los 17.651 habitantes, bajando a un 8% de paro sobre la población total, lo que se traduce en un 40% menos de personas desempleadas con respecto a hace siete años.

 

En tasa de paro, Huércal de Almería se sitúa también en sus mejores datos de los últimos once años, con un 15,20% que supone un descenso de más de 12 puntos porcentuales con respecto a los máximos alcanzados en este periodo de tiempo, que datan también de 2012, cuando el municipio registró un 27,49%. Desde el inicio de la crisis económica en 2008, la tasa de paro en Huércal de Almería subió de manera progresiva del 15,45% de junio de ese año al 27,49% de 2012, comenzando a reducirse a partir de ese año, llegando al 20% en 2016 y siguiendo en descenso hasta los números arrojados en el último mes de diciembre del 15,20%, los mejores desde entonces.

 

Además, el mes de diciembre de 2019 aportó otro dato significativo en el número de nuevas contrataciones en el municipio, con 479 contratos realizados, que supusieron un incremento de 117 personas, un 32% más, que las contratadas en el mes de noviembre.

 

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, ha recordado que “desde que entramos a gobernar en el año 2011, nuestra principal obsesión ha sido crear empleo y siempre hemos enfocado nuestra gestión a esa prioridad”. Para el regidor huercaleño, “la evolución ha sido muy positiva y año tras año vamos reduciendo el número de desempleados y ampliando el número de contratos”, por lo cual los datos que ahora se registran son “fruto del trabajo bien hecho”.

 

Escrito por en 13 Feb 2020. Archivado bajo Provincia, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal