VÍDEO PROMOCIONAL
Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

Guindos espera que España mantenga los rasgos diferenciales que le permiten esquivar la desaceleración

El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, ha expresado su confianza en que España mantenga los rasgos diferenciadores que han permitido que su economía crezca por encima de la media del conjunto de la zona euro, a pesar del momento generalizado de desaceleración económica, y que el exministro ha centrado en la competitividad ganada en los últimos años y el saneamiento del sistema financiero español.

«La economía española se esta comportando diferencialmente mejor que la de la eurozona, eso es una realidad», ha destacado Guindos en su intervención en un acto organizado por Deusto Business School y KPMG, donde ha señalado que la desaceleración de la economía española en los últimos meses «ha sido menos intensa» que en el conjunto de la eurozona.

El vicepresidente del BCE ha destacado en primer lugar la competitividad ganada en los últimos años por España, donde se ha producido un cambio estructural, mientras que el saneamiento del sector financiero español, a pesar del episodio del Popular, que se afrontó aplicando la normativa europea, permite transmitir los impulsos en términos de financiación a las familias y empresas.

«Eso hace que España pueda hacerlo diferencialmente mejor que la media a pesar del ciclo económico global», ha destacado Guindos, señalando que el gran desafío que España tiene por delante sigue siendo la elevada tasa de paro, «principal fuente de desigualdades del país», así como el elevado ratio de deuda pública y una posición inversora neta que hace sensible a la economía a potenciales cambios en los tipos de interés.

«Competitividad y un sistema financiero saneado son dos elementos diferenciales muy importantes que espero que se sigan manteniéndose en el futuro, porque son los que permiten mantener el buen tono de crecimiento», ha apuntado Guindos.

Escrito por en 11 Feb 2019. Archivado bajo Las entrevistas de la semana.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal