Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

Góngora y Carazo trabajan en agilizar la modificación del POTPA y desarrollar proyectos como la carretera de Pampanico, la rampa varadero de Balerma y poner en valor Punta Entinas

El alcalde y candidato a la reelección por el Partido Popular, Francisco Góngora, ha mantenido una reunión en el municipio con la consejera de Fomento e Infraestructuras de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, para abordar las cuestiones de carácter prioritario y urgente para la ciudad. Entre los asuntos tratados, Góngora ha conseguido el compromiso por parte de la consejera de agilizar la modificación del POTPA, con la que se aportarán soluciones definitivas a determinados problemas que se plantean en cuanto a la ordenación del territorio. Un Plan fundamental para el municipio ya que entre sus objetivos incluye mejorar la funcionalidad, la competitividad de los recursos productivos e incrementar la calidad ambiental de la comarca.

A este respecto Góngora se ha referido en primer lugar a los retranqueos en suelo rústico de las explotaciones agrícolas que ha calificado de “excesivos en muchas ocasiones” con el consecuente perjuicio para los agricultores, “por lo que pedimos que sean sensatos y razonables ya que nos han condicionado dentro del Ayuntamiento”. Después ha hecho referencia al proyecto del vial intermedio y ha solicitado “ajustar su traza para que no determine tanto el desarrollo en esa zona”. También ha puesto de relieve la situación de la traslocación de los artos, insistiendo en que “hay que tener en cuenta la sensibilidad ambiental para hacer compatible el desarrollo con la preservación del entorno”.

La reunión, calificada tanto por Góngora como por Carazo de “muy fructífera y positiva” ha contemplado, entre otros asuntos, la voluntad política de la consejera de avanzar en el proyecto de mejora de la variante de Pampanico para su aprobación definitiva. El alcalde y candidato a la reelección ha trasladado la necesidad de ejecutar cuanto antes este proyecto para acondicionar todo el tramo que discurre por este núcleo, titularidad de la Junta de Andalucía, por el que a diario transitan más de 10.000 vehículos, siendo el 6% tráfico pesado, por lo que está considerado como punto negro. “Se trata de una reivindicación muy demandada por el Ayuntamiento que estaba en el cajón del gobierno socialista desde hace más de un año demostrando la escasa capacidad del anterior gobierno andaluz para dar soluciones a los problemas reales de los ciudadanos”.

Asimismo, han revisado conjuntamente el proyecto que contempla la construcción de cuatro glorietas y vías de servicio, además de la reposición del firme en el espacio que comprende desde la intersección de Tarambana y la cuesta de Los Atajuelos hasta la localidad, así como la construcción de pasos de peatones. Estas obras permitirán disminuir la velocidad en el tramo de manera implícita, mientras que los pasos facilitarán el cruce peatonal entre ambos márgenes de manera segura, de forma que “se incrementará la seguridad vial, reduciendo la siniestralidad”.

De igual modo, Góngora ha puesto sobre la mesa otras cuestiones como la puesta en valor de Punta Entinas, la ejecución de un carril bici que una el municipio con Roquetas de Mar, la construcción de una rampa varadero en Balerma, que pronto se va a desbloquear, o se han analizado otros proyectos muy destacados para El Ejido como una actuación en la carretera de Las Norias en materia de pluviales que solucionaría los problemas de estancamiento de agua.

En último lugar se ha tratado otro asunto que es prioritario para el municipio. Góngora ha trasladado a Carazo la preocupación existente entre la población de la ciudad ante la ocupación de viviendas “una situación a la que hay que ponerle freno porque genera problemas serios de convivencia”. En este sentido ha recordado que el Partido Popular ya elevó una moción al Congreso de los Diputados para impulsar medidas con las que acabar con esta problemática y ha pedido que se debata en el Parlamento Andaluz.

Por su parte, la consejera ha transmitido a Góngora que “la Junta está volcada con El Ejido ahora más que nunca, por lo que vamos a ir dando salida a todas estas actuaciones a través de diferentes mesas de trabajo como es el caso de la carretera de Pampanico que ya está muy avanzado y será una realidad en breve”. El alcalde y candidato a la reelección se ha mostrado muy satisfecho “por esta nueva línea de trabajo con la que vamos a conseguir materializar importantes proyectos para El Ejido”.

Escrito por en 20 May 2019. Archivado bajo El Ejido, Provincia, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal