YA A LA VENTA en tu librería habitual Libro Carmen López Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Vícar Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

Góngora mantiene un encuentro con NNGG de El Ejido para despedir el año

El alcalde ejidense, el popular Francisco Góngora, ha participado en la jornada de convivencia que NNGG de El Ejido ha organizado con motivo de las fiestas navideñas y para recibir el nuevo año. A ella acudieron más de 70 jóvenes del municipio, entre afiliados y simpatizantes, varios miembros más del equipo de gobierno y el  Vicesecretario General de Relaciones Internacionales de Nuevas Generaciones España, Carlo Angisano.

 

Las instalaciones de la sede del PP de El Ejido fueron el escenario de este encuentro que destacó por su ambiente relajado, así como por el interés de los asistentes por charlar con el alcalde en torno a importantes proyectos que se van a impulsar de cara al desarrollo futuro, siendo uno de los temas ‘estrella’ las inversiones a ejecutar con cargo a los fondos europeos de la estategía EDUSI, así como otros relacionados con sus demandas en sí.

 

El alcalde abordó de forma detallada cada uno de las obras a acometer y explicó la transformación que va a sufrir, por ejemplo, el cenrtro El Ejido con estas actuaciones, así como la mejora que se van a llevar a cabo en parques infantiles, en instalaciones deportivas o en eficicencia energética.

 

También se abordaron asuntos de máxima actualiad, tales como la preocupación existente en torno a la ‘crisis de los pepinos’ que está afectado a los productores ejidenses y las pérdidas del campo por los precios tan bajos existente en el mercado. A este respecto, Góngora incidió en la necesidad de que el sector comercializador trabaje con unidad de acción para solventar esta difícil situación, así como que el Ministerio de Agricultura impulse una reunión en Almería específica para tratar este preocupante asunto y, sobre todo, para que se abitren medidas excepcionales, mecanismos o los fondos existentes en el marco de los fondos europeos para paliar las pérdidas económicas.

A la precupación de los precios se sumó el problema de falta de agua que tiene el campo. A este respecto, el alcalde explicó la necesidad del ‘Pacto Nacional por el Agua’ que ya ha anunciado el presidente nacional del PP, Pablo Casado, ya que éste vendrá a garantizar la sostenibilidad hídrica y el futuro de sector agrícola contemplando acciones necesarias y que combinen los trasvases, desalación y depuración.

 

A estos asuntos se incorporaron otros que, también, en gran medida le peocupan a los jóvenes, tales como la inmigración, a lo que Góngora se refirió en que hay que trabajar por una inmigración regulada y ordenada en función de la empleabilidad y con contratos en origen.

 

 

 

Escrito por en 2 Ene 2019. Archivado bajo Provincia.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal